Torrijas en salsa de almíbar de naranja

Torrijas en salsa de almíbar de naranja deia portadaDeliciosas torrijas. Estas rebanadas de pan empapadas en leche, huevo y luego fritas es uno de los postres tradicionales que llevan más de 2000 años siendo un bocado imprescindibles en todas las cocinas. En Francia se llaman pain perdu, que viene a querer decir pan perdido, … no quiero ser mal pensada pero esto me da que se debe a que una vez pasadas por la sartén y en nuestro caso bañadas con un chorrete de almíbar de naranja son muy susceptibles de perderse … ¡qué listos estos franceses! en verdad demuestran que tienen una gran conocimiento de “La condición dulce”.
Urge ponerse el delantal porque de la misma vamos a preparar este postre tradicional.
Empezamos.Torrijas en salsa de almíbar de naranja Etiqueta

INGREDIENTES
Para las torrijas: 1 barra de pan para torrijas, 1 l de agua, 150 g de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón, 1 palo de canela, 1 piel de naranja, 1/2 piel de limón, 3 huevos, 1/2 l de aceite y 1/2 cucharilla de canela molida.
Para el almíbar de naranja:  250 g de zumo de naranja, 20 g de zumo de limón, 200 g de azúcar y 1 piel de limón.Torrijas en salsa de almíbar de naranja IngredientesELABORACION

Preparamos las torrijas
Ponemos a calentar en una cazuela el agua, con el azúcar, el zumo de limón, el palo de canela y  la piel de la naranja y el limón cortada en tiras.
Cuando rompa a hervir dejamos 10 minutos, apagamos y esperamos a que se enfríe.
Cortamos la barra en rebanadas de unos 2 cm y las incorporamos en un bol.
Colamos el almíbar y cubrimos con él las rebanadas para que se unten bien.
Batimos los huevos y ponemos la sartén con el aceite a calentar.
Rebozamos en el huevo cada rebanada y las freímos en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados.
Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
Mezclamos y cucharada de azúcar con la canela y espolvoreamos con esta mezcla las torrijas.
Reservamos.

Preparamos el almíbar de naranja
Cortamos la piel de limón en tiras e incorporamos con el resto de ingredientes en un cazo.
Cuando rompa a hervir dejamos que siga cociendo unos 10 minutos.
Sacamos y dejamos que se temple. Reservamos.

Emplatamos
Servimos las torrijas en el plato y las acompañamos con un chorrito de almíbar de naranja.
Espero que os guste.

Esta receta está inspirada en el recetario Thermomix y echarla el ojo ha sido una idea estupenda por lo que mi agradecimiento por este dulce descubrimiento.

Torrijas en salsa de naranja en almíbar 1Torrijas en salsa de almíbar de naranja 2Torrijas en salsa de almíbar de naranja 5Torrijas en salsa de almíbar de naranja 6_FotorTorrijas en salsa de almíbar de naranja 4

4 comentarios sobre “Torrijas en salsa de almíbar de naranja”

  1. Estimada Esmeralda Escobal:
    Estoy convencido de lo deliciosas y apetitosas que tienen que ser sus recetas, pero el motivo de este comentario se debe a mi interés en aclararle, que si en Francia denominan a estos dulces ” pain perdu”, en Euzkadi se les llama sencillamente tostadas de pan o tostadas de crema, a aquellas que no están elaboradas con pan. Siempre se les ha llamado así, y creo que deberíamos cuidar y mimar lo nuestro, sin necesidad de recurrir a un término que aquí es de uso reciente por parte de algunos por tener su origen en otras zonas

    1. Estoy tan de acuerdo con lo que me dice que la receta se llama torrijas, que es como en Euskadi llamamos a las de pan. El comentario de “pain perdu” simplemente trata de ser unas líneas “graciosas” para presentar esta deliciosa receta, pero insisto el nombre de la receta es Torrijas en salsa de almíbar de naranja. Por cierto muy facilonas de preparar y muy sencillas de disfrutar. Se las recomiendo a la vez que le agradezco su interés. Eskerik asko eta laster arte.

  2. El pasado 15 de abril dejé un comentario en esta sección; y a día de hoy observo que bajo el epígrafe ” 0 comentarios sobre torrijas en salsa de almíbar de naranja”, se encuentra el que yo realicé y que extrañamente se encuentra a día de hoy pendiente de moderación. A la vista de la situación que describo; me pregunto porque razón pretenden dar cabida a comentarios, si después no solo no contestan sino que ni siquiera lo leen. Francamente, me parece lamentable.

    1. Mis disculpas pero he estado de vacaciones. Ya estamos de nuevo y antes de encender los fogones ya le he contestado. Ahora a cocinar que es lo mío. Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *