Arroz con salsa de verdura y pollo

Arroz con sofrito de verduras y pollo Portada deia_FotorDeliciosos granitos. Hoy es uno de esos días que me he venido arriba con las verduras y las he puesto a pochar todas juntas para hacer una de esas salsas que precisas de una barra de pan para deslizar por el plato y untar con fruición hasta que quede reluciente. Pochamos sin prisas, salpimentamos y batimos bien todo hasta conseguir una crema que tiene un color y un olorcillo que alimenta. Reservamos en un bol hasta que tengamos el arroz a punto y lo mezclamos para conseguir un plato de los de quedarse muy a gusto. Y me diréis ¿… y el pollo?, pues aquí estaba, un muslito deshuesado que lo hemos puesto a la plancha y como miraba al arroz con ojos golosones no nos ha quedado otra que cortarlo en trocitos y lanzarlos al arroz de cabeza.
Hoy es de esos días que cuando te llevas la última cucharada a la boca te entra una tristeza tremenda así que animo!!… a ponerse el delantal y empezamos.

Arroz con salsa de verduras y pollo Etiqueta ingredientesIngredientes (para 4 raciones)
Para el arroz
: 800 g de caldo de pollo, 200 g de arroz, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta
Para la salsa: 2 tomates, 1 cebolla, 3 cebollitas francesas, 2 zanahorias, 2 cucharadas de aceite, 2 muslos de pollo, sal y pimienta

ELABORACION

Arroz con salsa de verduras y pollo Elaboración_Fotor

Preparamos las verduras
En una sartén caliente echamos el aceite y seguido toda la verdura que estará limpia y cortada.
Salpimentamos, mezclamos bien y bajamos a temperatura baja.
Rehogamos de vez en cuando para que la verdura se nos poche bien.
Dejamos poco a poco hasta que esté lista como unos 15/20 minutos.
Sacamos, batimos (para facilitar podemos echar un vasito del caldo) y reservamos.

Preparamos el pollo
Ponemos en la plancha el pollo con un toque de sal.
Hacemos por los dos lados, apagamos y cuando se atempere cortamos en trocitos y reservamos.

Preparamos el caldo
Calentamos el caldo.
En una paellera echamos el aceite, el ajo bien picadito y cuando éste empiece a saltar incorporamos el arroz, un toque de sal y rehogamos.
Tenemos que tener cuidado que el ajo no se queme, así que enseguida incorporamos todo el caldo y cuando rompa a hervir, bajamos a fuego bajo y dejamos que se vaya haciendo unos 15 minutos.
Incorporamos la salsa con el pollo y una cucharada de crema de queso (tipo Philadelphia), removemos y dejamos sacamos en un par de minutos.
Sacamos, espolvoreamos si tenemos con alguna hojita verde (perejil, orégano, …) y a comer.
Está increíble, ánimo y espero que os guste.Arroz con salsa de verduras y pollo 1Arroz con salsa de verdura con pollo 2Arroz con salsa de verduras y pollo 3_FotorArroz con salsa de verduras y pollo 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *