Lomo con pimientos del piquillo en salsa roja

Lomo de pimientos del piquillo en salsa roja Deia PortadaNos hemos preparado un tupper de los de repetir y simplemente tomándose unos minutitos de más para preparar una salsita cremosa que acompañe a nuestro lomo con pimientos, ….pero, vamos a ello, es un plato precioso de color, … lo del sabor sobra comentarlo, … sólo tenéis que echar una ojeada a las fotos y observaréis que uno de los ingrediente de “reparto” en esta “saga gastronómica” que era el pimiento, se nos reconvierte en protagonista principal del plato consiguiendo como resultado un almuerzo excepcional.
Pues éste es el reto!!!, …así que si os parece, a por los ingredientes, luego como siempre el delantal y empezamos.

TUPPER -MENU semanal:
Lunes: Cardo con albóndigas en salsa
Martes: Espaguetis con pollo al ajillo
Miércoles: Lomo con pimientos del piquillo en su salsa
Jueves: Rape en su tinta
Tupper Menú Lomo con pimientos del piquillo en salsa roja

Lomo con pimientos del piquillo en salsa roja etiquetaINGREDIENTES (3 raciones):
12 filetes de lomo, 300 g de pimientos del piquillo, 2 cebollas, 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero, 2 dientes de ajo, 1 tomate pequeño y maduro, 2 huevos, aceite, pimienta, harina (rebozar), toque de azúcar y sal.
Opcional: 1 toque de cayena

ELABORACIONLomo con pimientos del piquillo en salsa roja Elaboración _Fotor

Preparamos el lomo
Pasamos por harina el lomo, luego por el huevo batido y a la sartén bien caliente con un chorrete de aceite.
Freímos por ambos lados (simplemente marcar bien el rebozo, porque luego dejaremos que acabe la cocción con la salsa y no nos interesa que esté seco), sacamos, dejamos en un plato sobre papel de cocina para que desengrase y reservamos.

Preparamos los pimientos
En una sartén bien caliente, echamos los pimientos con un ajillo picado, bajamos las temperatura y dejamos que se vayan sofriendo poco a poco.
Salpimentamos, incorporamos un toque de azúcar y les vamos hidratando poco a poco con el caldo del bote de los pimientos.
Removemos la sartén tipo pil-pil y dejamos durante unos 10 minutos.
Apagamos y reservamos.

Preparamos la salsa roja
Calentamos la sartén, donde hemos frito el lomo, un chorrete de aceite, la cebolla picada y el ajo.
Cuando la verdura esté blanda, incorporamos el tomate, la sal, la pimienta y un toque de azúcar para restar acidez al tomate y por último la pulpa del pimiento choricero.
Rehogamos todo bien, seguimos a fuego bajo, añadimos el caldo sobrante del bote de los pimientos, 3 pimientos de los que hemos preparado y sofreímos todo durante unos 15 minutos.
Trituramos y rectificamos si es necesario de sal y pimienta.
Si queremos una salsa más líquida, incorporamos otro poquito de agua, volvemos a batir y así conseguiremos que esté más ligera.

Preparamos la cazuela
Incorporamos primero la salsa en el recipiente (para este plato yo suelo utilizar uno tipo paellera), añadimos el lomo y encima los pimientos.
Ponemos a fuego medio bajo para darle el punto de cocción final, movemos el recipiente tipo pil-pil y cuando notemos que quiere romper a hervir, retiramos y dejamos que repose.
Luego al tupper y a esperar que llegue el momento de ese almuerzo que ya os adelanto es sensacional.
Espero que os guste.Lomo con pimientos del piquillo en salsa roja 1Lomo con pimientos del piquillo en salsa roja 2Lomo con pimientos del piquillo en salsa roja 3Lomo de pimientos del piquillo con salsa roja 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*