Lenguado a la Meunière

Lenguado a la meunière Deia Portada_FotorUn clásico muy distinguido, muy sencillo de preparar y que nos ha salido francamente estupendo, con esta receta francesa que consiste en enharinar el lenguado y freírlo en mantequilla y seguido en esa misma sartén incorporamos un poco más de mantequilla, echamos perejil, limón y ya tenemos esta salsa Meunière que traducido significa molinera y se refiere a la utilización de la harina en el rebozo.
Se come muy a gusto y cuando hemos terminado de disfrutarlo, … lo de siempre, el plato nos había quedado relimpio.
Ya me estoy poniendo el delantal de nuevo, estoy convencida de que estáis con muchas ganas de intentarlo, así que ese delantal bien atado y empezamos.Lenguado a la Meunière Ingredientes Etiqueta
INGREDIENTES:
3 filetes de lenguados, 75 g de harina, 130 g de mantequilla, 1 limón, perejil y sal.Lenguado a la menuèrie_FotorELABORACION:
Salamos, enharinamos los filetes y los ponemos a freír en la sartén con dos cucharadas de mantequilla.
Freímos, dependiendo del grosor entre 3/5 minutos por cada lado.
Retiramos y emplatamos.
En la misma sartén echamos el resto de mantequilla y mientras se derrite añadimos el zumo de limón, 1 toque de sal y el perejil bien picado.
Removemos bien, probamos, rectificamos y vertemos la salsa sobre los lenguados.
Y como ya está, a disfrutar … que no se os enfríe.Lenguado a la meniereLenguado a la meniere. 2Lenguado a la Meniere 3Lenguado a la Meniére_7 FotorLenguado a la meniere 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *