Carrilleras en salsa

Carrilleras en salsa Deia PortadaCarrilleras en salsa, un plato que nos encanta, porque además de ser un bocado delicioso (cómo cuando lo cocemos sale un montón de caldo), éste me lo tomo a lo largo de la semana en unos calditos calientes que me levantan el ánimo hasta los cielos, pero bajamos un poco y seguimos en tierra de momento con las carrilleras, que me han quedado tiernitas y las he guisado con una salsita de las rápidas con pimiento rojo asado y cebolla que sabe a gloria (volvemos otra vez a las alturas).
Tengo en este momento los tupper ordenados en fila y conste que me falta poco para que me salten las lágrimas, que almuerzos me esperan, voy a ser la envidia de mis compis.
Pido silencio y si queréis elaborar esta receta, como siempre el delantal bien atado y empezamos.

TUPPER -MENU semanal:
Lunes: Rape con salsa de marisco
Martes: Verdura pochada con salchichas de pollo
Miércoles: Carrilleras en salsa
Jueves: Garbanzos con rabo

Carrilleras etiquetaINGREDIENTES: 3 carrilleras, 1 hoja de laurel, agua, sal, pimienta, 3 cebollas, 1/2 pimiento morrón, 1 diente de ajo y aceite.

ELABORACION:Carrilleras en salsa Elaboración _Fotor

Cocemos las carrilleras
Limpiamos bien las carrilleras, salpimentamos, incorporamos 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro y cubrimos de agua.
Cerramos la olla y cuando empiece a silbar, bajamos la temperatura y cocemos durante 50 minutos.
Apagamos y cuando podamos abrir la olla, colamos el caldo y fileteamos las carrilleras, las colocamos en la cazuela y reservamos.

Preparamos el pimiento
Ya que vamos a poner el horno es muy interesante aprovechar a tope la bandeja y meter un montón de morrones (esos pimientos que siempre llegan enfadados).
Los cubrimos con papel metálico y al horno durante 50’.
Sacamos, dejamos que enfríe un poco, los pelamos y despepitamos.
Reservamos.

Preparamos el sofrito
En una sartén bien caliente echamos un chorrete de aceite, las cebollas y el ajo bien picado.
Rehogamos bien, salpimentamos y dejamos a fuego bajo durante 15 minutos para que se poche.
Incorporamos el pimiento y 1 vaso del caldo de las carrilleras y dejamos que se vaya guisando como unos 5 minutos.
Trituramos, rectificamos de sal y pimienta y depende como nos guste la salsa si más suelta o con una textura cremosa añadiremos más caldo.
Apagamos.

A la cazuela
Ponemos la cazuela al fuego y vertemos la salsa sobre las carrilleras, si vamos a ponerlas en la mesa calentamos y las servimos, pero estos guisos son muy aconsejables que reposen unas horitas, merece la pena.
En todo caso, espero que os encante este plato. Mucho sabor.Carrilleras en salsa 1Carrillera en salsa 2Carrilleras en salsa 3Carrilleras en salsa 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *