Pásalo: Homenaje a Iraola el sábado en San Mamés

No puedo más que sumarme a través de mi blog a la iniciativa espontánea de los socios rojiblancos que quieren despedir a Andoni Iraola este sábado en San Mamés como se merece. Así que si lo lees, pásalo:

“La afición del Athletic es especial. Con la posibilidad del séptimo puesto en la Liga y la final de Copa no podemos olvidar que el sábado es el último partido de Andoni Iraola en San Mamés. Un jugador ejemplar, gran persona y excelente profesional que tiene reservado ya un lugar en la historia del Club rojiblanco. Los athleticzales debemos despedirle con el cariño y respeto que merece. Por ello en el minuto 15 del partido de este sábado ante el Villarreal pongámonos de pie, aplaudamos y coreemos su nombre. Ademas al final del partido debería dar una vuelta al campo para mostrarle nuestro carino. Si Gerard tuvo la despedida en Anfield, Andoni Iraola debe tenerla en San Mamés.
Agur Andoni. Aupa Athletic!!!!
Pasalo y participa”.

Esta iniciativa corre como el humo por redes sociales y a través de mensajes de whatsapp en los móviles de la parroquia rojiblanca. La afición del Athletic quiere rendirle su particular y emotivo homenaje en la que ha sido su casa durante los últimos 16 años.

Andoni Iraola llegó a Lezama en el verano de 1999 procedente del Antiguoko de Donostia para incorporarse al Juvenil A y cuatro años más tarde, con 21 años, debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al FC Barcelona a las órdenes del actual técnico, Ernesto Valverde. Curisoso, ya que va a cerrar el círculo a las órdenes de Valverde y enfrentándose al Barça en la final de Copa. Cosas del destino.

Aquel 30 de agosto el jugador de Usurbil empezó a fraguar una brillante y dilatada carrera que le ha llevado a disputar, 509 partidos y colocarse así a la altura de leyendas como José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541) o Joseba Etxeberria (514), los tres únicos que le superan en el ránking histórico.

 

 

Publicado por

Laura Buján

De Bilbao de toda la vida y del Athletic. Me mueve y me remueve la injusticia así que no entiendo el periodismo sin compromiso. Me declaro enganchada a la Comunicacuión Social. Lo cuento en Deia y Onda Vasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*