18.000 euros… ¿Y yo qué he hecho?

¿Y yo qué he hecho? ¿Y el Athletic Club qué ha hecho? Es mi pregunta desde que se confirmó la propuesta de sanción con 18.000 euros al Athletic Club por la pitada al himno nacional en la final de Copa contra en Barcelona celebrada en el Camp Nou.

¿Y yo qué he hecho? Soy socia del Athletic. En mi familia hay dos carnés del Athletic. Ningún miembro de mi familia fue a la final, ninguno de nosotros pitó ni dejó de pitar en el Camp Nou. Por lo tanto, ninguno de nosotros somos responsables de los actos individuales de otras personas. No estuvimos, no hemos hecho nada. Ni para bien ni para mal. Nada. Pero aún así, el Club del que soy socia debe hacer frente a una sanción de 18.000 euros. No sé qué parte, pero una pequeña parte de esa multa me toca a mí. Así que se puede decir que también recibo sanción. ¿Y yo qué he hecho? ¿Y los socios que fueron a la final y no pitaron? ¿Qué han hecho? ¿Y los que pitaron? Para mí tampoco hicieron nada sancionable, pero ese ya es otro debate… ¿Y los aficionados que pitaron y no son socios? A quién van a culpabilizar, ¿a sus madres?

La afición del Athletic animando sin parar en la final de Copa. DEIA
La afición del Athletic animando sin parar en la final de Copa. DEIA

¿Y qué ha hecho el Athletic Club? Porque todavía estoy esperando que alguien me explique qué es lo que ha hecho, qué tuvo que ver el Club como entidad e institución en la pitada, insisto, un acto individual de personas. ¿Qué ha hecho el Athletic? ¿No hacer “nada” como dice la Comisión Antiviolencia para evitar la pitada? Efectivamente, no ha hecho nada. Nada de nada. El Athletic es inocente y le juzgan y castigan por eso, por nada. Al Athletic le reprochan “la inacción y falta de colaboración”. ¿Colaboración en qué?  ¿Con quién? ¿Contra quién?

Espero que el Athletic no acepte la sanción y que pleitee hasta el final para defender su honor. Yo creo que ya vale. Todo tiene un límite. Y mi parte correspondiente como socia que no la paguen. Insumisión y libertad de expresión.

Aupa Athletic!!! Beti zurekin

@laubujan

Publicado por

Laura Buján

De Bilbao de toda la vida y del Athletic. Me mueve y me remueve la injusticia así que no entiendo el periodismo sin compromiso. Me declaro enganchada a la Comunicacuión Social. Lo cuento en Deia y Onda Vasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*