…Brassaï, el fotógrafo de la noche…

Hace algo menos de una semana hablábamos de un fotógrafo húngaro,[Enlace roto.], que como muchos otros fotógrafos de la primera mitad del Siglo XX aprovecharon la gran actividad fotográfica de París para mudarse y vivir durante un tiempo en la capital francesa. André, en París se topó con otro fotógrafo húngaro al que ayudó a formarse en el arte fotográfico. Ese hombre no era otro que Brassaï. Nacido en una región (Brassó) que en la actualidad pertenece a Rumanía, Gyula Hásalz, que era su verdadero nombre, fue un aventajado alumno de André y, a diferencia de este que emigró a París con más de veinte años, Brassaï llegó a Francia con apenas tres años. Si por algo destacó Brassaï fue por sus fotografías en cafés parisinos y por sus paseos callejeros en la búsqueda de fotografías, especialmente de noche, aunque curiosamente también se desenvolvía de manera magnífica en otro tipo de fotografía diferente como son los retratos de otros artistas como Picasso, Dalí o Matisse.  

Durante muchos años, desde 1937 , colaboró con la revista Harper´s Bazaar. En 1962, tras la muerte de la editora de dicha prestigiosa revista y para desgracia de la Historia de la Fotografía, Brassaï abandonaría para siempre la toma fotográfica, dedicándose hasta su muerte tal día como hoy hace más de un cuarto de siglo, el 8 de julio de 1984, a la reimpresión de su obra.

Fotografías Brassaï

Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Photo Brassaï
Picasso, Photo Brassaï

Publicado por

Muga

"Era un autor cuyas obras eran tan poco conocidas que casi eran confidenciales" (Stanley Walker)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>