…nace un país…

…que no es poco.

Como muchos sabreis, hoy 9 de Julio de 2011 nace el miembro 193º de Naciones Unidas y el 54º de África: Sudán del Sur. Hoy concluye el camino ideado (Hoja de Ruta le llaman ahora) en el año 2005, aunque el paso definitivo fuera el dado el pasado 9 de Enero cuando casi un 99% de los sudaneses del sur que acudieron a las urnas votaron a favor de la independencia. Sin duda es una buena noticia la de hoy ya que así lo quisieron la mayoría. De todas formas, el camino no será sencillo. La hambruna, la escasez de infraestructuras, los que retornan del Norte, el desconocimiento de qué pasará con las regiones fronterizas de Abyei y Montes Nuba, la falta de formación de sus habitantes, las largas distancias entre poblaciones, corrupción y armas, algunos de los países con los que limita y, cómo no, la lucha por el petróleo ya que Sudán del Sur tiene aproximadamente el 85% del petróleo que tienen las dos Sudán. Muchas, muchas incógnitas. Hoy sin duda será un día de fiesta para muchos después de tantos años de luchas y de guerras. Cientos de niños llevan tiempo preparando la ceremonia de hoy, la cuál se llevará a cabo en un enorme estadio de la capital, Juba. Pero la guerra no ha terminado. Los aproximadamente nueve millones de sudaneses del sur empezarán a partir de mañana nueve millones de batallas, la más dificil de todas: su lucha diaria por sobrevivir. Mucha suerte, amigos.

Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo Tyler Hicks
Photo David Azia - AP
Photo Jerome Delay
Photo Spencer Platt
Photo Roberto Shcmidt / AFP
Photo Mohamed Nureldin Abdallah / Reuters
Photo Khaled Desoukia / AFP
Photo Paul Banks / Reuters

Publicado por

Muga

"Era un autor cuyas obras eran tan poco conocidas que casi eran confidenciales" (Stanley Walker)

2 comentarios sobre “…nace un país…”

  1. Jaja!! Muy bueno…es fácil hacer fotografías y presumir…Lo dificil es hacer fotografía de verdad, fotografía buena… Me encanta este blog! Las entradas y comentarios son de chapeau!
    Un abrazo

    1. Eskerrik asko, benetan… Eso sí, creo que no era en esta entrada en la que querías escribir, no? jejeje…

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>