¿Cómo puedo localizar mi móvil si me lo roban?

Como bien sabemos, los móviles actualmente son capaces de hacer cosas que son impensables, muchas de esas cosas no las usamos o ni si quiera las conocemos. Todos, alguna vez, hemos olvidado en cualquier lugar nuestro móvil, ya sea en nuestra misma casa o en el trabajo o en mil sitios.

Puede que tengamos la mala suerte de que nos roben nuestro móvil, en los casos más “normales” se suele ir a la comisaria de policía para poner una denuncia, casi nunca llega a aparecer nuestro móvil. Pues actualmente tenemos la suerte de que nuestros móviles Android incorporan un sensor de ubicación, esto sirve para saber en cualquier momento donde nos encontramos o para saber donde nos hemos dejado el terminal.

Google desde hace tiempo incorporó en sus infinidades de aplicaciones una llamada “Android Device Manager”, una Web que cuenta con Google Maps, pero tenemos varias opciones que hacen que podamos localizar nuestro móvil más fácilmente.

En primer lugar, debemos de entrar en esta Web, hay que saber que tenemos que ingresar con la cuenta de Google que tengamos asociada en nuestro móvil. En segundo lugar, muy importante, debemos de tener la ubicación activada en nuestro móvil.

Debemos de tenerla siempre activa para que esto funcione, al tener activada la ubicación gastaremos más batería, pero es mejor eso a perder nuestro móvil.

Al entrar en la Web nos aparecerá esto:

1adm

Una vez que hayamos accedido a la web, debemos de darle a donde dice “Aceptar”, seguido de esto, Google automáticamente empezará a vincularse con nuestro terminal, una vez que aparezca nuestra ubicación, ya sabremos que nuestro móvil se ha vinculado correctamente.

device

En este cuadro podemos observar el nombre de nuestro terminal y nuestra ubicación, abajo podemos ver que hay dos opciones, una que dice “hacer sonar”, gracias a esto podemos hacer sonar nuestro móvil para localizarlo si no lo encontramos en un lugar cercano. Y la segunda opción nos permite borrar nuestros datos o bloquear el móvil en el caso de que nos robasen nuestro móvil. Todo esto lo hacemos desde un ordenador.

A la derecha de este cuadro, encontramos un mapa, donde nos señalan la ubicación actual del smartphone. Todo funciona a tiempo real, es decir si el presunto ladrón va caminando, nosotros podremos observar por donde va en tiempo real.

*(Todo esto es una herramienta para FACILITAR la búsqueda de nuestro móvil, pero en primer lugar debemos de dar parte a las autoridades).

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

8 comentarios en “¿Cómo puedo localizar mi móvil si me lo roban?”

    1. ¡Buenas Fernando! A lo que comentas, el móvil aún restableciéndose de fábrica podrás localizarlo, siempre y cuando tengas sincronizado tu teléfono con Google y la ubicación encendida (GPS).

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*