LG actualiza el LG G3s a Android 5.0 Lollipop

Ya os contábamos hace unos meses cuando LG comenzó a soltar la actualización a la última versión de Android, la 5.0 Lollipop, allá por el mes de Diciembre de 2014 para el buque insignia de la compañía, el LG G3. Tan “sólo” unos meses después, LG ha comenzado a actualizar también a dicha versión al hermano pequeño, el LG G3s, en Europa.

LGG3s

Las novedades son exactamente las mismas que ha incorporado el LG G3 con dicha actualización, es decir, todas las novedades de Android 5.0 Lollipop y algunos pequeños cambios o modificaciones en forma de mejora de la propia cosecha de LG.

La actualización se ha comenzado a desplegar a principios del día de hoy, en algunos países de Europa, con lo que es cuestión de unos pocos días o semanas que llegue a nuestro país. Os recordamos que, podéis ir comprobando las actualizaciones de forma manual en, Ajustes/Acerca del Dispositivo/Actualizaciones de Software, o esperar a que el propio teléfono móvil os lo notifique en vuestra barra de notificaciones.

LG, las actualizaciones ahora sí importan

LGG3s_Lollipop

Hasta hace unos meses, incluso ya podíamos decir algún año, LG no tenía precisamente una buena fama ante las actualizaciones para sus terminales móviles, hasta que llegó el LG G2, un smartphone muy bien fabricado, que llamó la atención por sus excelentes resultados finales, y la incorporación de muchos nuevos informáticos desarrolladores, algo que implicaba que LG se estaba centrando en dar un mejor soporte.

A partir de ese momento LG comenzó a actualizar sus dispositivos a la última versión, y cada vez mucho más rápido, algo que a los demás fabricantes comenzaba a preocupar. Hasta que llego el LG G3 y Android 5.0 Lollipop, donde LG dio un claro ejemplo a demás fabricantes actualizándolo incluso antes que la propia Google sus dispositivos Nexus, algo que sin duda dio una credibilidad y una increíble imagen a la marca.

A partir de ese momento, LG puede presumir de rapidez de actualizaciones, y no sólo eso, sino de soporte, ya que antes no actualizaba toda su gama, únicamente la alta, ahora ha comenzado a dar un soporte aceptable a la gama media, como es el caso del LG G3s, un smartphone que no ha sido un total éxito de ventas, no es un tope de gama pero ahí está, recibiendo la última versión de Android.

Desde El Rincón Androide os animamos a que comentéis si tenéis un LG G3s, cualquier otro producto de LG, y de todas sus actualizaciones. Este Blog lo hacemos todos 🙂

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

50 comentarios sobre “LG actualiza el LG G3s a Android 5.0 Lollipop”

  1. Hola.
    Tengo un LG G3 s
    Recientemente se ha actualizado a la version 5.0.2
    Me gustaba mas la version anterior.
    Ademas ahora no funciona el mando a distancia, cosa que si hacia antes.
    En definitiva, me gustaba mas antes la anterior version.
    Si se resetea el movil…dejarlo como venia de fabrica volveria a la version anterior ?
    O ya no es posible?

    Ajustes/copia de seguridad y reinicio/restaurar datos de fabrica….?
    Gracias

    1. Buenas Juan Antonio,

      Cuando instalas una actualización y reseteas el móvil a la versión de fábrica te lo hará a la última versión instalada, con lo que esa no es tu solución. Sinceramente estas cosas pasan cuando se lanza una versión, pero seguro que LG se entera rápido de esos fallos y los arregla con otra actualización. Te recomendamos que esperes unas semanas para que LG saque alguna nueva actualización y, sino, contactar con LG España (en su Web creemos que tienen un chat para que hables con ellos online) y te comenten cómo volver a la versión anterior.

      Muchas gracias,

      Un Saludo.

  2. Hola.. quería saber si merece la pena actualizar mi LG G3s a la ultima versión de android, puesto que no ando muy seguro. No se si seguirá teniendo fallos como en el LG G3.
    Quería saber si merecería la pena y si el rendimiento del movil mejorará y sobre todo el rendimiento de la batería.

    1. Buenos días Alejandro,

      Los fabricantes siempre recomiendan tener el teléfono actualizado a la última versión, ya que siempre mejora fallos que anteriormente tenía el teléfono. Es cierto que mejorando esos fallos pueden aparecer nuevos, pero éstos se solucionarán con otra actualización. Personalmente te recomiendo actualizar, si tiene fallos no creo que sean muy graves ya que ya estarían solucionados con otra actualización.

      Muchas gracias,

      Saludos.

    1. ¡Hola Fran! Ambos son buenos dispositivos, pero si los consigues por el mismo precio te recomendamos el Samsung ya que es un modelo mucho más nuevo 🙂

  3. Hola, soy de Uruguay hace unos meses tengo el G3S (Beat) pero sigue en 4.2.2 KitKat, me podrías decir cuándo podría tener Lollipop.
    Desde ya, muchas gracias.

    1. Buenos días,

      Lamentablemente no sabemos cuándo va a estar disponible en su país. En España el LG G3S ya tiene Lollipop, imaginamos que no tardará demasiado en llegar a Uruguay.

      Muchas gracias,

      Saludos.

  4. Buenos dias!
    He estado intentando actualizar mi lg g3s a android lollipop pero cuando termina de descargarse la actualizacion me salta un cartel que pone: Paquete de software no válido. ¿Por qué pone eso? ¿Cómo puedo solucionarlo? …ah y tambien me gustaria saber si el g3s tiene miracast o si hay alguna forma de ver el contenido del movil en la tele.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Jaime! ¿Puede ser que tengas rooteado el dispositivo o algo similar? El LG G3S con Android 5.0 creo que sí tiene que tener Miracast 🙂

          1. Hola…ya me puse en contacto con LG y al final he podido actualizar a lollipop gracias al lg pc suite. Tambien me han dicho que no tiene miracast, una pena.
            Muchas gracias por la ayuda! 🙂

          2. Hola Jaime,

            Me alegro de que esté solucionado. Respecto a lo de miracast, siempre tienes la posibilidad de conectarlo por cable HDMI Slimport 🙂

  5. Hola, para el mes que viene me quiero comprar un móvil y estoy bastante interesada en este móvil el LG G3S, Bueno la cuestión es que miro cosas positivas y negativas antes de lanzarme a la piscina a comprarlo y e visto en muchos sitios que se quejan de la Led de notificaciones que según dicen no les enciende como si no tuviera o que solo sale de un color, y quería saber si ese problema ya se a solucionado los comentarios que leí pueden ser incluso del año pasado pero eso no quita que aún siga el problema, espero que me quites la duda jaja por que me gusta bastante este móvil y no quiero que nada me eche para atras, Gracias de antemano

    1. Buenos días Maria,

      El LG G3S es un modelo que ya tiene un año o más, yo optaría por el LG G4c, que ha bajado mucho de precio y lo puedes encontrar por menos de 200 euros. Es un modelo de hace pocos meses que ya viene con Android Lollipop y que tendrá actualizaciones por más tiempo.

      Saludos.

      1. Las diferencias entre el LG G3S y el LG G4c son pocas, ambos portan procesadores casi idénticos y 1GB RAM .
        En el apartado fotográfico el LG G3S que se vende en Latinoamérica porta una cámara principal de 13mpx con láser autofocus logrando resultados excelentes, el LG G4c porta una cámara principal de 8mpx sin láser autofocus, cámara frontal de 5mpx.
        LG G4c llega de fábrica con Lollipop y LG G3S recibe actualización a Lollipop.
        Mi recomendación es el LG G3S por precio, cámara posterior con enfoque láser y 13mpx.

        1. Me olvidaba, el LG G3S tiene la función Quick Remote para usarlo como mando a distancia y el LG G4c no lo tiene.
          • Los ángulos de visión del LG G3S son muy buenos y el LG G4c oscurece cuando lo inclinas un poco.

  6. Hola. Tengo tengo un LG G3 Stylus y está actualizado a android 5.0.2.
    Me gustaria saber como hago para activar el miracast. No aparece en el panel de notificaciones que se desliza hacia abajo. Tampoco está en Ajustes – Compartir y conectar. Te agradecería que me expliques como activarlo o si tengo que descargarlo. Gracias.

    1. Creo, y digo creo porque concretamente en ese tema no estoy muy puesto, la verdad, que se podría conectar por DLNA. De lo contrario, tendrías que comprar un adaptador Miracast para tu televisor, de esta forma lo conectarías sin problema 🙂

  7. Buenos días.

    Compañero soy de Colombia, el problema que presento es que cuando quiero actualizar mi LG g3 Beat me aparece que mi telefono no se encuentra registrado, ya intenté registrarlo con la compañia de telefonia donde fue comprado pero sigue apareciendome este error.
    Solicito tu ayuda a ver que se puede hacer,

    Quedo atento a tu respuesta, saludos.

  8. EN MI LG G3 BEAT O G3 S O G3 MINI , COMO LE LLAMEN EN SUS PAISES, NO FUNCIONA LA OPCION LLAMADA CUADO ESTOY EN MODO IVITADO HE VISTO VARIAS PAGINAS Q EN LA NUEVA VERSION DE ANDROID 5.0.2 DEBERAIA APARECER UNA OPCION DE USUARIOS PERO EN MI CEL NO APARECE ALGUNA AYUDA, PORFAVORR ?????

  9. Hola que tal? Desde que actualice al android 5.0.2 mo telefono se enlentecio y ademas hay aplicaciones que se salen de manera inesperada… Hay alguna solucion? Gracias!

    1. ¡Buenas! Te recomendamos que lo restaures de fábrica. Ten en cuenta que perderás todo lo guardado en el teléfono, pero notarás mejoría seguro 🙂

  10. Tengo un LG G3 actualizado a android 5.0.2. Es claro que no tiene Miracast. Saben de alguna aplicación que supla la ausencia de Miracast para duplicar la pantalla en un SmartTV de Samsung?

      1. Tengo un LG Prime D-335. Instalé la app Screen Stream Mirroring. Funciona pero: 1- Tiene un retardo muy largo de imagen, 2- No funciona sonido y 3- Tiene mucha publicidad aunque no sería mucho problema si funcionara mejor.

  11. Actualicé mi LG G3 BEAT y ahora no me sirve el WIFI, no detecta ninguna red en ningun lado y fue despues de actualizar, que solución hay?? Gracias

    1. Antes de nada, te recomiendo restaurar el teléfono de fábrica. Ten en cuenta que pierdes todos los datos que tengas en él, pero probablemente te lo solucionará.

      Saludos.

  12. Buenos días, he actualizado mi LG3 beat a Lollipop y noto que la tengo los mismos problemas que varios usuarios, quería saber si el restaurar de fabrica también soluciona el gran consumo de batería. gracias

    1. ¡Hola! Suele ser habitual que el teléfono se vuelva lento tras una actualización de una versión de Android a otra. Lo que te recomiendo es restablecer de fábrica el dispositivo, éste te quedará actualizado pero se eliminará TODO. Después volverá a ir rápido de nuevo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *