LG G4, probamos a fondo el nuevo teléfono de la marca

Hace poco más de un mes cuando veíamos a LG presentar el nuevo teléfono que tenía preparado para este segundo semestre del año, el LG G4 se hacía oficial con unas características que, algunas de ellas asombraban por la calidad que prometían pero otras, defraudaban sobre el papel. Desde El Rincón Androide llevamos unos días probando el nuevo LG G4 y ya podemos escribir este post con todos los detalles a fondo, y por supuesto, nuestra opinión personal acerca de lo que nos ofrece este nuevo LG G4.

Pantalla, una de las grandes beneficiadas

20150601_102532

Uno de los puntos débiles, o al menos que menos gustaba a los usuarios del anterior LG G3 era su pantalla, os recordamos que el LG G3 fue uno de los primeros smartphones en incorporar una pantalla con resolución QHD, con lo que al ser de los primeros, tenemos que decir que también tenía sus fallos. Lo que más echábamos de menos en la pantalla del LG G3 era la falta de brillo y nitidez, pero parece que LG ha escuchado a sus clientes y esos fallos están más que corregidos en este nuevo LG G4.

Este nuevo terminal incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución QHD, hasta aquí todo exactamente igual que el LG G3, pero en esta ocasión LG ha incorporado una mejora clave para subsanar el fallo del panel del LG G3. Esta tecnología incorporada en este nuevo LG G4 se denomina IPS Quantum, que nos proporciona hasta un 25% más de brillo y un rango de colores hasta un 20% más amplio, y tenemos que decir que ésto se nota, y mucho.

Personalmente creo que la pantalla del LG G4 puede resultar ser, ahora mismo, una de las mejores pantallas en un teléfono Android, y os preguntaréis por qué. En la actualidad existen principalmente dos rivales en cuanto a pantallas, las AMOLED y las IPS, siendo de éste último tipo el usado en este LG G4. Hasta ahora, estaba claro que las AMOLED eran superiores, precisamente por este brillo y rango de colores que no tenían, ni por asomo, las IPS, pero ahora la cosa ha cambiado, y mucho.

Las pantallas AMOLED, aunque por supuesto que también han mejorado, ahora si la comparamos con esta IPS Quantum del LG G4 vemos que la AMOLED tiene un tono mucho más verdoso, mientras que la IPS muestra unos colores muchísimo más reales.

Hardware, las tripas del nuevo LG G4

20150601_102607

En este apartado es donde la gente dudaba en la presentación, ya que el nuevo LG G4 no incorporaba el último procesador de Qualcomm, el modelo Snapdragon 810, sino que se quedaba con el Qualcomm Snapdragon 808, un procesador de seis núcleos que, según la propia LG, ha sido diseñado entre Qualcomm y LG, con lo que creemos que es un procesador hecho por y para el LG G4, o dispositivos de LG en general. Este procesador, dispone de seis núcleos como hemos comentado anteriormente, es totalmente compatible con Sistemas Operativos de 64 bits, y tiene una frecuencia de hasta 2.0GHz. Su principal ventaja frente al Snapdragon 810, alcanza una menor temperatura y, por lo tanto, un menor consumo de éste.

Por otro lado, acompañando a este procesador de Qualcomm, el LG G4 incorpora 3GB de memoria RAM, cantidad más que suficiente para una buena gestión multitarea y, por supuesto, para poder correr aplicaciones o videojuegos de una forma fluida y sin tirones.

En este apartado también vamos a hablar de algunas características que nos han parecido muy interesantes, que otros fabricantes han quitado por cuestiones de diseño, pero que LG ha preferido mantener, pese a hacer un terminal algo más grueso. El LG G4 dispone de tapa trasera extraíble, lo que se traduce en una batería, con una capacidad de 3.000 mAh, extraíble y reemplazable fácilmente, una ranura para tarjetas de memoria de hasta 2TB de capacidad, y, por supuesto, en su tapa trasera la carga inalámbrica Qi incorporada de serie.

Vamos a detenernos en el apartado de la batería, que es cierto que es una de las que tienen mayor capacidad de los gamas altas que existen en la actualidad, pero el rendimiento vuelve a no ser el esperado, aunque no es malo ni mucho menos. El nuevo LG G4 llega perfectamente al final del día, personalmente con un uso moderado me sobra un 10-15% todos los días, pero con esa “ventaja” en cuanto a capacidad, pensábamos que este LG G4 nos iba a sorprender aguantando, incluso hasta los dos días. Esto no ha sido así, pero tenemos confianza en que LG mejore esto con el tiempo, y por supuesto, con actualizaciones que mejoren la gestión del Sistema Operativo.

Sistema Operativo, éste se lleva la palma

20150601_102759

El LG G4 incorpora la última distribución de Android, concretamente la 5.1 Lollipop, algo que se agradece. Esto no es un problema en cuanto a futuras actualizaciones, ya que LG ha cambiado mucho, y para bien por supuesto, ya que recordamos que fue uno de los primeros fabricantes en actualizar el LG G3 a Android 5.0 Lollipop.

Por supuesto, podemos encontrar una capa de personalización propia de LG, no renovada, pero sí retocada, diría yo. Es una capa que, ha mejorado mucho en cuanto a fluidez, ya que no pega esos tirones que a veces pegaba la capa en el LG G3, y se nota mucho más liviana. En este aspecto, todos los fabricantes parecen haber seguido los pasos de Samsung por “aligerar” su capa de personalización. Esto sólo trae ventajas, en fluidez y en consumo de batería, por supuesto.

Cámara, o cómo convertirse en un fotógrafo

Cámara

La cámara la podríamos resumir en impresionante, y dejarlo simplemente ahí, pero desde aquí os queremos por qué es la mejor cámara en un smartphone Android. LG, en la cámara principal del LG G4 ha incluido un sensor propio, fabricado por ellos mismos, que logra tener una apertura focal de 1.8, algo hasta ahora nunca visto en un smartphone. ¿Qué nos permite esto? Muy bien, tener una calidad de fotos mucho mejor en condiciones de baja luminosidad, es decir, a oscuras. El sensor es de 16Mpx, algo que nos “da un poco igual” viendo los excelentes resultados.

La cámara dispone un modo manual, que es el más interesante de los que incluye, en los que nos permite prácticamente poder controlar los valores de toda la fotografía, algo que nos permite, sin saber demasiado de fotografía, poder ir viendo qué ajuste le queda mejor para sacar una foto de 10, de esta forma podremos oscurecer la fotografía, o añadirle luminosidad, poder controlar el tiempo de disparo y mucho más.

A continuación, en esta galería, podéis ver unas muestras de lo que esta cámara es capaz de hacer, con un fotógrafo aficionado, ¿os imagináis con un profesional?

Respecto a su cámara delantera, para selfies, no es tan novedosa como la principal, pero sí que es cierto que sus 8Mpx permiten unos selfies con muchísima más calidad.

Opinión personal

El LG G4, pese a no llevar el último procesador del mercado, puede resultar ser uno de los mejores teléfonos Android del momento. Si bien es cierto que ahora mismo tiene un gran pero, que es la duración de batería, que aunque ésta no sea mala ni mucho menos, con la capacidad de su batería creemos que puede dar un resultado muchísimo mejor, pero esperamos que LG lo solucione poco a poco mediante actualizaciones de software.

El LG G4 lo podéis encontrar desde hoy mismo, 1 de Junio, en las principales tiendas y operadores de telefonía móvil, con un precio recomendado en su formato libre de 649 euros en su versión “normal” y 699 euros en su versión más premium con la tapa trasera de piel original.

Hablado de su gran contra, la batería, tengo que decir que me ha parecido un terminal superior en algunos aspectos frente al actual competidor, el Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, personalmente creo que la pantalla es superior ya que al tratarse de un panel IPS no satura tanto los colores, la cámara también la supera en algunas ocasiones, y junto con el modo manual creo que hace la cámara perfecta en un teléfono móvil, la tapa trasera extraíble y la posibilidad de introducir tarjeta de memoria creo que es todo un acierto, y la inclusión de serie de Android 5.1 Lollipop muestra una vez más que LG está ahí.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

6 comentarios en “LG G4, probamos a fondo el nuevo teléfono de la marca”

  1. Instale la famosa actualización v10b para Perú y siento q la batería me dura menos cuando se suponía que haría lo opuesto. Que hago ??

    1. Te recomiendo que hagas un reset de fábrica, probablemente te solucione el problema. Ten en cuenta que pierdes todos los datos del teléfono. ¡Nos cuentas! ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *