[ROOT] Bloquea toda la publicidad de cualquier app con AdAway

Hoy vamos a meternos un poco en el mundillo ROOT, ya que hay muchas personas que le gusta exprimir su smartphone Android gracias a estos permisos. Aprovechando las centenares de aplicaciones muy interesantes que sólo podemos utilizarlas si somos ROOT, hoy vamos a hablaros de AdAway, una aplicación muy potente que la verdad os sorprenderá muchísimo.

ROOT: Permisos de administrador que se adquieren después de un proceso con el dispositivo. Ese proceso se denomina “rootear”.

AdWay es un “bloqueador” de publicidad muy eficiente para Android, diría que es uno de los más completos y simple a la vez ya que permite quitarnos esa publicidad molesta y engañosa que muchas veces tenemos que aguantar en diferentes aplicaciones, como por ejemplo: esa pequeña publicidad que esta en la parte de abajo de una app o simplemente la publicidad que salta sin previo aviso cuando estamos jugando o utilizando una app.

Para esto sirve esta sencilla apliación, para eliminar cualquier tipo de publicidad que pueda contener las apps que usemos, de tal forma que ni nos daremos cuenta de que la aplicación que estemos usando tenga ninguna señal de tener publicidad. Aparte de toda la molestia que conlleva el tener que estar quitando cada momento la publicidad, también en parte nos ayudará a previnirnos de virus, troyanos, gusanos y demás. De todas formas, desde El Rincón Androide os recomendamos que uséis un antivirus en vuestro Android, ya que como dice el refrán, “mejor prevenir que curar”.

Bueno, pasemos a la acción. Para instalar AdAway en nuestro móvil será necesario que tengamos los permisos ROOT, si no no podréis instalarla. Si queréis tener estos permisos, en la red hay miles de tutoriales, desde El Rincón Androide no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el dispositivo, te recomendamos que sólo lo hagas teniendo conocimientos de lo que se va a hacer.

En primer lugar deberemos dirigirnos al siguiente link para descargar la aplicación.

Una vez descargada la aplicación, tan sólo debemos de darle a instalar (debemos tener activada la opción “Instalar Aplicaciones Desconocidas”). Cuando tengamos ya la apliación desintalada os aparecerá esto:

Screenshot_2015-09-26-18-49-33

Tan sólo debemos de darle al botón que pone “Descargar ficheros y aplicar bloqueo de publicidad”. Despúes se pondrá a descargar los ficheros y a instalarlos. Una vez que se hayan instalado, ya tendremos toda la publicidad molesta quitada de nuestras apps. Para terminar debemos de reiniciar nuestro terminal.

Esto ha sido todo, tán simple como darle a un botón y hacer que desaparezca por completo esa publicidad que puede ocasionarnos tanta molestia, como inseguridad en nuestro terminal.

Desde El Rincón Androide te invitamos a que la pruebes (sólo si tienes el teléfono rooteado) y nos cuentes que tal te ha ido con ella.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

5 comentarios en “[ROOT] Bloquea toda la publicidad de cualquier app con AdAway”

  1. no ha bloqueado absolutamente nada, tengo un terminal con una rom modificada basada en android 7.1.2, no se si sea el problema, pero la publicidad sigue ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*