Barik

Los usuarios de “Barik” ya la pueden recargar desde su móvil

Durante el día de ayer, concretamente 29 de Febrero, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) anunció una nueva aplicación, por el momento compatible únicamente con dispositivos con Sistema Operativo Android, que permite recargar el título de transporte “Barik” desde nuestro propio smartphone.

¿Cómo funciona y qué debo hacer para empezar a utilizarlo?

El funcionamiento es realmente sencillo, tan sólo es necesario disponer de un smartphone Android con conectividad NFC (Near Field Communication), gracias a ella simplemente acercando tu tarjeta Barik a la parte trasera del terminal, se conectará para recargarla.

Si dispones de lo anterior, simplemente debes instalar la aplicación Barik NFC en tu dispositivo móvil. La aplicación es totalmente gratuita.

Una vez realizado este paso, simplemente debes abrir la aplicación y seleccionar el importe a recargar, es sencillo y simplemente hay que seguir las instrucciones. El método de pago de esa recarga es mediante tarjeta, con lo que deberás introducir tus datos en ella.

Barik_1

Respecto al pago, de momento sólo se puede hacer mediante tarjeta, pero muchos usuarios son los que están pidiendo la posibilidad de hacerlo mediante PayPal, una plataforma de pago más segura y mucho más cómoda, ya que no tendrás que mirar los datos de la tarjeta cada vez que recargues tu título de transporte.

¿Ya has empezado a utilizar la aplicación para recargar la Barik? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Publicado por

rincon-android

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

6 comentarios sobre “Los usuarios de “Barik” ya la pueden recargar desde su móvil”

  1. Egun on!
    Tengo un Xiaomi y no me deja descargarme la aplicación de Barik , porque estos móviles no disponen de NFC.
    Necesito una solución para poder utilizar la aplicación.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>