Sin título-1

Aprende Inglés con Telegram

Inglés, querido Inglés, idioma que cada día más falta hace para poder trabajar, estudiar o simplemente comunicarnos cuando vamos a un país extranjero. Hoy vamos a hablar un poco sobre una curiosidad que podemos encontrar en la aplicación de mensajería Telegram.

Como muchos sabréis, Telegram cuenta con un sistema de bots, los cuales podemos crear nosotros mismos o utilizar uno que ya esté disponible. Existe infinidad de bots. Podemos encontrar bots para cualquier tipo de cosa, pero hoy vamos a comentar uno muy especial, Andy el bot que nos ayudará a mejorar nuestro Inglés.

Para comenzar, vamos a ir comentando que es Andy. Andy es un bot que podremos utilizar desde Telegram, con el cual podemos establecer una conversación en inglés perfectamente fluida. Andy nos hará preguntas sobre todo tipo de cosas, estas cuestiones son bastante simples para poder comprender el idioma. Dependiendo del manejo que tengamos con la lengua, el bot nos responderá de una forma u otra, es decir con un nivel más alto o más bajo, adecuado siempre al nivel que tengamos nosotros.

Andy tiene una cosa muy buena y es que realmente si tenemos poco vocabulario en inglés podremos ir hablando con palabras sueltas, éste las interpretará y te preguntará según vaya entendiendo. Puede darse la situación que no entendamos una palabra, en este caso le podemos preguntar con: What is car? suponiendo que no sabemos que significa la palabra “car”Andy nos responderá con la definición de la palabra que hemos preguntado, e incluso puede que nos añada una imagen o audio. También podemos preguntar dudas sobre gramática.

Hay que dejar claro que Andy no es un profesor de gramática ni mucho menos. Este tipo de bots básicamente intentan ayudar al usuario a fortalecer la lengua, para que cuando tenga que conversar con una persona “real” esté mucho más suelto, es decir podemos practicar con Andy nuestro inglés para luego poder tener conversaciones fluidas con personas reales de forma escrita.

¡Aquí os dejamos una pequeña conversación con Andy!

Telegram

Para terminar, comentar que podéis acceder a este bot pinchando en este enlaceComo anotación, para usarlo deberéis de tener instalado Telegram.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

2 comentarios sobre “Aprende Inglés con Telegram”

  1. No tenía ni idea que existía esta opción en Telegram. Me acabo de quedar alucinada :O Justo ahora acabo de comenzar un curso de inglés online y voy a utilizar esta opción para ver si voy progresando. Muchas gracias por ponerlo en conocimiento. Besos.

  2. Buenas Adrían!
    Intersante. La verdad que uso telegram y varios apps para aprender inglés y no conocia a Andy. En cuanto a apps (que son gratuitos)…yo uso Anki (vocabulario), Duolingo (ejercicios en general) y Langademy para intercambios de idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>