Google Play Store, cómo mantenerlo siempre actualizado

El Google Play Store, o tienda de aplicaciones de Google, también es una aplicación como las del resto de los dispositivos Android, pero muchos de vosotros seguro que no sabéis que ésta también recibe actualizaciones. Hoy desde El Rincón Androide vamos a daros un pequeño truco para no esperar a recibir la actualización automáticamente, sino para forzarla nosotros mismos.

Siempre os hemos animados a que mantengáis vuestros dispositivos actualizados, ya no sólo teléfonos móviles o tablets, sino cualquier aparato que lleve software y éste sea actualizable, como por ejemplo una TV, un robot aspirador etc … mantenerlo actualizado significa mantenerlo a la última.

Para comprobar si existen actualizaciones en nuestro Google Play Store, los pasos son bien sencillos, simplemente debemos abrir la aplicación Play Store y darle a las tres líneas que aparecen arriba a la izquierda, algo así:

Google_PlayStore

Ahora, bajaríamos a la parte inferior del menú que nos ha aparecido, hasta encontrar la opción de “Ajustes”. Seguimos bajando y encontramos una opción que indica “Versión de Play Store”. Hacemos click encima de ello y podrán suceder dos cosas:

– Nos dará un mensaje diciendo que lo tenemos actualizado

– Se nos actualizará a la última versión disponible

De esta forma, os aseguráis de tener la última versión de la tienda de aplicaciones de Google, con las mejoras que ello supone, tanto en diseño como en rendimiento de la app. Esperamos que os haya gustado este pequeño truco, si creéis que puede ser de interés para alguien conocido, ya sabéis, ¡a compartirlo!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Un comentario en “Google Play Store, cómo mantenerlo siempre actualizado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *