Xiaomi presenta su primer smartphone con Android One

Android One, o lo que es lo mismo, una versión de Android supuestamente diseñada para mercados emergentes (smartphones con un hardware menos potente), no está despegando del todo bien, o al menos como Google lo tenía planeado. Hoy, Xiaomi, ha presentado su primer smartphone con este Sistema Operativo en su interior, algo que muchos fans del fabricante esperaban desde hace tiempo, ya está aquí el nuevo Xiaomi Mi A1.

¿Por qué Android One en un Xiaomi?

La respuesta es simple, si no sería Android One, prácticamente sería un Nexus, por lo que a Google no le interesa, ya que pisaría, sobre todo en precio, a la gama Pixel (gama premium de Google). Ahora os preguntaréis, ¿qué ventaja tiene tener Android One frente a los clásicos smartphones de Xiaomi?

Para empezar, no tendremos problemas con los idiomas. Si compras un Xiaomi Chino, probablemente sólo tengas el idioma Inglés para elegir, además de algunos otros claro, pero no tendrás Español. Sin embargo, Android One no tendrá ese problema, ya que nos aseguraremos de tener Español. Por otra parte, las actualizaciones, dependerán directamente de Google, y no de Xiaomi, por lo que prácticamente las recibirás a la par que los Nexus y Pixel.

¿Dónde, cómo y cuándo?

Este nuevo Xiaomi Mi A1 estará disponible en varios países, obviamente aquí no (probablemente sea una simple estrategia comercial para cuando lleguen los nuevos Pixel, si llegan), pero seguramente mediante tiendas online podremos comprarlos, como otros muchos teléfonos Xiaomi.

El precio, será de 199€, que seguramente se vea algo inflado por las tiendas que lo comercializan, con lo que probablemente llegue aquí por unos 250€. Se comercializará en India a partir del 12 de Septiembre, es decir, en una semana, con lo que probablemente para finales de este mes podremos verlo en algunas tiendas online.

Especificaciones técnicas

El nuevo Mi A1 de Xiaomi no vendrá corto de especificaciones. Obviamente no se trata de un gama alta o premium, pero está bastante logrado para el rango de precios en el que se mueve.

  • Sistema Operativo Android 7.1.2 Nougat
  • Pantalla de 5.5″ Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4GB RAM / 64GB interna (expandible con Micro SD)
  • Cámara dual de 12Mpx
  • Cámara frontal de 5Mpx
  • 3080mAh de batería
  • USB-C

¿Qué os parece la nueva apuesta de Xiaomi con este nuevo Xiaomi Mi A1? ¿Te atreverás a probar el nuevo smartphone más parecido a un Nexus de Xiaomi?

Más info | Xiaomi

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

4 comentarios en “Xiaomi presenta su primer smartphone con Android One”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*