España, ya no es que te robe (que también) sino que te miente (3ª parte).

En ésta tercera y última parte, vamos a ver cómo desde España se miente y manipula a la Opinión pública acerca de lo que denominan “privilegios” (incluso falta de solidaridad) dentro de ésta nueva y artificial discusión sobre el Cupo y el Concierto vasco-navarro alentada desde la formación neo-falangista Ciudadanos y a la que se le han sumado “Baronías” del PSOE y del PP.

Para éllo, me hago eco de unas reflexiones de Patxi López Díez, Fernando Lizarbe (citando a Pablo Ezkurra, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Estella-Lizarra) y de Pedro Luis Uriarte.

1.- MIENTEN. Estos días hemos visto como hasta un total de 13 Comunidades Autónomas han exigido al Ministerio de Hacienda que termine con los “privilegios” de los que disfrutamos la ciudadanía de Bizkaia, Alava-Araba, Gipuzkoa, y Navarra-Nafarroa por nuestro sistema de financiación. Dicen que no aportamos a la solidaridad entre comunidades.

2. MIENTEN. Dicen que no pagamos lo que nos corresponde… Pues bien, desde 2012 hasta este año, las Comunidades Autónomas que exigen el fin de este privilegio, se han repartido 231.786 millones de euros. ¿Adivinan cuánto ha llegado al País Vasco y a Navarra? El gráfico habla por sí sólo. Hace falta tener la cara de hormigón armado para pedir que aportemos más dinero (aun más, si). Aquí unos disfrutan y otros pagamos la fiesta (y, como suelo añadir, también la siesta).

3. MIENTEN.En efecto, hay que tener la cara como el cemento armado. Como expone Pedro Luis Uriarte, recoge el un reciente estudio publicado por la acreditada la firma fiscal Cuatrecasas, “el atractivo real del País Vasco, en términos tributarios, es más bien escaso, tirando a nulo”. Como ven, no está mal la conclusión del artículo para ir abriendo boca. Continúa diciendo que “Euskadi es un territorio que trata fiscalmente mal a sus contribuyentes mientras estos están vivos“. Comenta Uriarte que, la verdad es que después de leerlo, ha dado un suspiro de alivio y se ha quedado tranquilo: sabe que, al menos, le tratarán bien cuando desaparezca de la faz de la Tierra!!!

4.- MIENTEN.Euskadi tiene el tipo marginal (el que se aplica a las rentas más elevadas) más alto“. Solo gana en dureza impositiva a la Comunidad Autónoma Vasca, la Foral de Navarra. Precisamente la que tiene un régimen similar al Concierto: el Convenio. También se lee que “Madrid es la Comunidad Autónoma más atractiva, con una oferta tentadora que suma a La menor presión fiscal en los cuatro impuestos analizados, el efecto imán de la capitalidad“. O sea, como destaca el artículo, “de Madrid al paraíso“.

5.- MIENTE.Madrid es la única Comunidad Autónoma que no cobra impuesto de patrimonio“. Uriarte calcula que por ello puede dejar de ingresar la bonita cifra de 1.000 millones de euros.

Todo lo anterior puede permitir valorar las mentiras y el fariseísmo que padecemos. Es una desvergüenza que un político, un Medio de comunicación, un periodista o un tertuliano de Madrid acuse a los vascos de vivir en un “paraíso fiscal”. Pura y total mentira.

Por todo éllo, Uriarte llega a una conclusión final que comparto y que vengo publicando en ésta serie de tres artículos: Toda la desmesurada polvareda que se ha levantado con el Cupo tiene, al menos, un objetivo “evangélico”: magnificar la paja en el ojo vasco… PARA OCULTAR LA GRAN VIGA EN EL PROPIO… en el ojo de quién te miente y te roba: España.

Lamentable e intolerable. Marca España!!!

¿Es “normal”?

¿Es normal que, en diciembre de 2017, tenga que convencer a un español que, como vasco, me sale caro ser español?

¿Es normal que a un vasco se le llame “insolidario” aún a costa de pagar la siesta y la fiesta a las Comunidades Autónomas del “Café para todos“?

¿Es normal que España tenga presos y exiliados políticos?

¿Es normal que un prelado de la Iglesia española diga que si no estoy por la “unidad de España” soy un mal cristiano?

¿Es normal que se tenga que pagar a España (Vía Cupo) por unas funciones que el Estado se atribuye y que no me interesan absolutamente nada?

¿Es normal que tenga que aportar el mantenimiento de una Jefatura de Estado (no electa) que tiende a seguir siendo heredada como una rémora del Franquismo en forma de eterno bucle?

¿Es normal que tenga que pagar con mis impuestos un Cupo para mantener la presencia en Euzkadi de la Guardia Civil ó a la Policía Nacional cuando los vascos nos dotamos en su día (y voluntariamente) de una Policía “integral” que se llama Ertzaintza?

¿Es normal que, tras la cacareada efeméride de los 39 años de Constitución, no se hayan transferido las estatutarias y constitucionalmente legitimas 36 competencias pendientes?

¿Es normal?

Yo no lo creo. Por éso no me siento español ni en el peor de mis sueños. España nos roba. También a l@s catalanes. Por éso, también, entiendo que no quieran saber nada de ésa banda de bandoleros, siesteros, fiesteros y pícaros.

Quede bien claro que hablo de un conjunto como Entidad política. Contra la inmensa mayoría de españolas y españoles no tengo nada en contra. A lo sumo, les compadezco.

España, ya no es que te robe (que también) sino que te miente (2ª parte).

1.- ESPAÑA TE MIENTE: Insiste el desterrado popular González Pons. El rebote es manifiesto. Supura bílis hasta por los ojos (le tocó ver a 300 catalanes en las calles de Bruselas, quizá fueron 200… ¿300?… ¿200?… Es igual, aunque fueran 50.000 (y algun@s más, que lo fueron). Los pro-franquistas del Partido Popular y los neo-falangistas de Ciudadanos no pueden digerir semejante manifestación en la capital belga (y europea).

Ayer, viernes festivo, en la Cadena SER, González Pons ya ha pasado a llamar a una “estelada” bandera “no oficial”. Lo digo porque el jueves la denominaba “ilegal”. Para banderas “ilegales” sólo tiene que visualizar alguna de las existentes en la manifestación pro-españolista de Barcelona. Aquélla en la que se inició a su asistencia al grito del “a por éllos“.

2.- ESPAÑA TE MIENTE: La manifestación en Bruselas es la mayor que se conoce en ésa ciudad protagonizada por ciudadanos no residentes en Bélgica. Insiste el recadista de Mayor Oreja y asistente de Iturgaiz (González Pons) en que había una estelada en la ventanilla de un coche de la Policía Municipal de Bruselas. No se baja del burro. Hombre… yo también vi banderas de España en las ventanillas de los coches de la Guardia Civil. Incluso desfilaron con éllas y todos pudimos ver a una colección de paletos jaleando con el citado el “a por éllos” a su paso. Me temo que lo que a algunos les vale es criticado cuando lo hacen otros.

3.- ESPAÑA TE MIENTE Y TE MANIPULA: Albiol se esconde en su sobaco, Arrimadas dice que le huele el sobaco e, Iceta, baila y baila hasta que le “cante” el sobaco. Son lo mismo. Españoles desesperados. Disponen de sus propios sondeos (que les indican el batacazo) pero no les valen. En efecto, la mejor encuesta (pese a INDRA) será la de los resultados a las 21,00 horas del próximo 21 de diciembre.

4.- ESPAÑA TE MIENTE: El ex-presidente de la Comunidad de Madrid (mascota de Esperanza Aguirre, Ignacio González) disfruta de libertad fianciada con cargos y se ha ido a pasar el “puente” a Marbella con su mujer. A su ático comprado con dinero manchado de mierda. Al mismo tiempo, en España, hay candidatos en la cárcel que no han robado ni un puto euro. ¿Es la Justicia española igual para todos? No. Para los delincuentes condenados del PP la “Justicia” “independiente” española es otra muy distinta.

5.- ESPAÑA TE CATEQUIZA: No tengo ni idea por qué el Día de la “Inmaculada Concepción” es un día festivo en un Estado constitucionalmente aconfesional -no laico- en España. No existe la Inmaculada Concepción salvo en mentes como la del prelado ultra franquista Cañizares. El que dice que dice que un “independentista no puede ser un buen cristiano“. ¿Éste tipo de gilipolleces no las ven en el Vaticano de Francisco? ¿Por qué no ingresan a ése purpurado en una de ésas Residencias de lujo que tiene la Iglesia española? ¿Habla de delitos de odio, de homofobia o de política?

Es que me voy a acabar cagando en la inmaculación concebida, en el manto de novia de ése prelado fascista y hasta en la pila bautismal de Franco (que, para quién lo sepa, es Patriminio Nacional).

Tiene cojones…

España, ya no es que te robe (que también) sino que te miente (1ª parte).

Para no aburrir al personal, me veo obligado a hacer una “Serie” de tres entregas en éste Blog del Diario DEIA. Así, podemos ir analizando y, quién quiera, comentando por partes. En ésta primera “serie” o entrega, desgranamos las primeras cinco cuestiones.

1.- ESPAÑA MIENTE Y ROBA: Las Comunidades Autónomas españolas, fundamentalmente las denominadas como las “del café para todos“, vienen a ser Comunidades “artificiales“. ¿Qué coño es éso de la Región de Murcia, Cantabria, La Rioja, Castilla-León (sin el Reino de León) ó Castilla-La Mancha sin Madrid? Bien… Las Comunidades más disconformes con el Concierto vasco y navarro DEBEN al Estado 166.000 millones de euros. Calderilla…

2.- ESPAÑA MIENTE: El ex-ministro García Margallo (PP) dice que Gibraltar podría ser España en cuatro años. No sé qué cojones le echan al café. Intentan “esconder” lo que llaman “problema catalán” echando gasolina al fuego. Es una antigua táctica. Ya lo hicieron los militares golpistas argentinos en declive con la reclamación territorial de las Islas Malvinas. Acabaron como acabaron. El mejor navío español en flote duraría unos 20 segundos sin ser torpedeado nada más entrar en aguas territoriales británicas con semejantes pretensiones. Gibraltar no es Perejil.

3.- ESPAÑA MIENTE Y ROBA: El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo (González Pons) comenta que la manifestación en Bruselas es “prefabricada y cara que viene hecha desde Barcelona“. Evidentemente, la manifestación de unionistas españoles en Barcelona no fue prefabricada, ni fue cara ni venía hecha desde Madrid… ¿A que no? Insisto: ¿Qué le echan al café?
González Pons es el típico “pepero” desterrado en Estrasburgo al que no se le pone ni la cara sonrojada por decir gilipolleces. En Euzkadi estamos acostumbrados a éstos “supervivientes”… Mayor Oreja, Iturgaiz y su acordeón… ¿Alguien con dos dedos de frente cree que los citados serían eurodiputados por una Circunscripción europea vasca?. No saldrían elegidos ni de bedeles. Seguramente, tampoco tienen pinta de poder superar una OPE a tal efecto

4.- ESPAÑA MIENTE: Insisto con las sustancia del café: María Dolores de Cospedal “suelta” en una sobremesa (y no en diferido) que las Elecciones catalanas “se han hecho para imponer la Constitución en Cataluña“. Supongo que el responsable del Campaña del PP catalán entró en un cuadro de ansiedad del cual, no creo que se haya recuperado.
Soraya Sánz de Santamaría dice que, de no tener un DNI español, las 55.000 personas que han ido a manifestarse a Bruselas no lo hubiesen podido hacer. La pregunta es evidente: ¿No es que habrán ido a manifestarse a Bruselas, precisamente, para no tener por la fuerza ése DNI español?

5.- ESPAÑA MIENTE Y ROBA: La empresa responsable del conteo informático en las Elecciones catalanas (ilegítimamente convocadas por el Gobierno español) está señalada como “benefactora” del Partido Popular. Se trata de INDRA. Le vuelven a pagar por ése trabajo aunque no sabemos cuanto le reportará al PP. No sería la primera vez. También paga sondeos del CIS. En un empresa privada, sus directivos estarían ya en la calle. ¿Alguien cree que se puede hacer un sondeo en las Elecciones Generales de 2015 dónde “daban” a Podemos 45-49 escaños y obtuvieron 69? ¿20 escaños de diferencia es un sondeo “serio”? Lo pagamos tod@s. Un atraco en toda regla.

En las Elecciones Catalanas del próximo 21-D otorgan 7 escaños al PP (al que aún llama AP) y 32 a Ciudadanos. 21 al PSC-PSOE. La intención es clara: que con el dinero de tod@s se de a entender que el soberanismo catalán pierde. Y nada más lejos de la realidad pero, España, roba (porque paga éstos sondeos interesados) y miente/manipula (porque los resultados que publican no son reales ni en un simple “modo encuesta”).

Mañana, segunda parte…