Vamos… que “no cuela”.

juan carlos urdanga cristinaLeo a Anasagasti hablando sobre el Caso Noos y dice que casi todos se felicitan por la sentencia, pero se han salvado Juan Carlos de Borbón y su hija Cristina. O sea, de Rositas.

Y es que, ciertamente, no se entiende nada de lo ocurrido sin que el entonces rey no les impulsara y abriera todas las puertas. Evidentemente, si Urdangarin solo hubiese sido un ex-prestigioso jugador de balonmano y no hubiese tenido conexión alguna con la familia real, le hubiera resultado prácticamente imposible acceder a determinadas personas e Instituciones para intentar perpetrar tamañas tropelías.

Pero, al menos hemos tenido la oportunidad de asistir a un mediático juicio (impensable hace diez años, donde no se hubiera juzgado nada) en el que hemos podido observar “cosas” tan alucinantes como lo puede ser el caso sin precedentes de que una imputada sea defendida por sus letrados (normal) y, a la vez, por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y por la Agencia Tributaria. Es ésto que no ha pasado inadvertido ante la Opinión pública.

Para esa Opinión pública “no cuela” que Cristina Borbón haya salido de rositas. Es cierto que tuvo que depositó una fianza y es cierto que ha sido condenada a una multa que, al ser inferior a dicha fianza, le tienen que devolver dinero… le sale a devolver, como la declaración del IRPF. Evidentemente, al no ser condenada a pena de prisión alguna, tuvieron que meter en el lote a la mujer de Diego Torres. Es una percepción generalizada para toda aquélla persona que recuerde la reunión del Fiscal General y del ministro de Justicia (Ruiz Gallardón) con Miquel Roca y el rey Juan Carlos en La Zarzuela para poner un cordón sanitario que salvara a Cristina o para quienes recordamos la visita relámpago a Barcelona del abogado de la casa real (marqués de Fontao).

REY URDANGARIN OKPero si algo indigna a la Sociedad es que la suma de condenas de multas impuestas a Urdangarin y a Cristina suman aproximadamente un millón de euros y se “llevaron crudos” unos seis millones, ¿por qué devuelven esos cinco millones? Si se piensa fríamente, no es mal negocio vivir a papo de rey en la cárcel y (porque no creo que Urdangarin vaya a estar con los presos comunes), salir en 3-4 años (porque no creo que vaya a estar más privado de libertad) y disponer de 5 millones para “vivir” holgadamente. 5 millones saqueados al Pueblo.

En definitiva, la percepción generalizada (hecha la excepción del PP y el PSOE) es que Cristina Borbón no ha tenido pena de cárcel por ser hija de su padre, que la mujer de Torres tampoco la ha tenido porque hubiera “cantado” demasiado, que parece una moda eso de ir a prisión y no devolver lo robado, que Urdangarin estará en la calle en cuatro días y que, y ésto ya se ha instalado como pensar general, que la Justicia NO es igual para todos.

Hacerse un “Infanta” o un “AnaMato” en Sede judicial, menos a la Pantoja, parece valerles a algunas (también lo intentó la mujer de Bárcenas). No sé nada, no me consta, no recuerdo pero no soy tonta… Evidentemente, la ciudadanía tampoco lo es. O sea, va a ser que “NO cuela”.

Un comentario sobre “Vamos… que “no cuela”.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *