Demostrado: Un ex-duque no es igual que un titiritero.

urdangarin23FTras la deliberación de las tres magistradas de la Audiencia de Palma, conocemos que no estiman las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía. Nada de fianzas y nada de nada. El marido de Cristina y su socio en el Instituto Noos deberán comparecer los días 1 de cada mes ante las autoridades judiciales y tienen que comunicar si salen de la Unión Europea. Así, sin anestesia. Técnicamente, Urdangarin vive fuera de la Unión europea, así que deberá comparecer en ante la Autoridad judicial competente. Punto.

Queda definitivamente despejada la duda (para quién aún la tuviese) de que la Justicia no es igual para todos. Por mucho que se empeñen en recordarlo a “machaca-martillo” desde la casa real (en escuetos comunicados) o desde las portavocías de turno del Partido Popular y PSOE, algunos ciudadanos tenemos meridianamente claro que si Urdangarin y su socio llegan a ser titiriteros, les hubiesen trasladado ipso facto a un Centro Penitenciario.

torres 23FEl fiscal Horrach, que también ha ejercido como abogado defensor de Cristina Borbón, solicitaba al Tribunal que dictase prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin, después de su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos. En el caso de Diego Torres la petición es la misma pero con una fianza de 100.000 euros. La explicación de por qué, con menos condena, a Urdangarin se le solicitaba más fianza que a Torres, parecía sustentarse en “las circustancias personales de cada uno”.

Al tiempo, la Abogacía de les Illes Balears se adhería a la petición del fiscal y la del Estado al solicitar medidas reales (embargo, retención de ingresos, etc.) pero… sólo para Diego Torres. Pues nada, ni embargos, ni retenciones de ingresos, ni retiradas de pasaportes, ni fianzas ni nada.

Realmente curioso, cuando no alucinante. País de pandereta.

NOOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>