El “ensimismamiento”

IMG-20170328-WA000_edit_edit (1) Curiosa fotografía. Si “eso” es un PSOE renovado, posiblemente la canción del verano sea “El Chiringuito” o “La Yenka”. La imagen lo dice todo. Más de lo mismo. No hace falta que Susana Díaz se tire una hora rajando sin decir nada, de lo que se gusta a sí misma… En definitiva, de su “ensimismamiento“.

Arropada por los de toda la vida, vino a decir que son la mayoría de siempre en Andalucía (cierto es, también, que la competencia es inoperante), que las “mayorías sociales” siempre han estado en la izquierda del socialismo andaluz y bla, bla, bla… Humo en estado puro. Eso sí, a Susana se le “pasó” decir que gobiernan en Andalucía con el necesario apoyo de Ciudadanos. ¿Un lapsus de la gran protegida? Va a ser que para nada.

Lo cierto es que la candidata de ese invento de Gestora (la misma que mandó directamente a la calle a su secretario general, Pedro Sánchez Castejón, en un indisimulado golpe de mano) no se corta a la hora de auto-reconocerse como la candidata “oficial” del partido. El resto de candidatos deben serlo de segunda (bueno… en realidad, Patxi López lo es de tercera, para qué engañarnos).

Con un partido en la práctica escisionado, esa Gestora no tiene mayor ocurrencia que intentar controlar las donaciones que reciben cada uno de los tres candidatos para poder organizar sus respectivas campañas. Parece que, en breve, podrían ser cuatro los aspirantes si un militante canario reúne los avales suficientes. Con todo, desde la Gestora lo disfrazan sin pestañear como una práctica de neutralidad para garantizar un proceso de Primarias transparente. En el fondo no pretenden otra cosa más que la de saber, con nombres y apellidos, quién apoya a quién. Más tarde vendrán las purgas para quitarse a los “Errejones socialistas” de encima.

Y ahí andan a leñazo limpio para gran gozo de Rajoy Brey y su banda del facherío. Susana (la predilecta), Sánchez (el malquerido) y Patxi López haciendo precisamente de éso… de Patxi López.

A ver qué sale de todo ésto. Es posible que gane la que goza de todos los recursos de la maquinaria del PSOE, de ese PSOE del “No es Sí”. Pero Pedro Sánchez, del PSOE del “No es NO”, va a ser un duro candidato. Ya lo está siendo en ese pulso de a ver quién reune a más militantes en una plaza. Y si gana Sánchez, se cae de golpe lo más granado del partido (muchos de éllos en la foto). Ojalá.

En cuanto al PSOE del “No es Sí o No o es… mmmmmmmmmm” lo más coherente que podría hacer Patxi López sería retirarse para no hacer el ridículo y apoyar a Pedro Sánchez. A diferencia de Susana o de Sánchez Castejón, Patxi no reúne a miles de militantes ya que a él “le gustan los actos con cientos”. Como verán, quién no se consuela es porque no quiere.

Pero coherencia y Patxi nunca han ido de la mano. Por éstos lares ya sabemos que, entre lo que dice y lo que hace existe un abismo. Apoyar a Sánchez seria lo coherente, así que no lo hará. Le pesará mucho más que tanto él como sus “Madinas” tengan un puestito asegurado por lo que se decantará por Susana y nos lo venderá como un ejercicio de fortalecimiento del PSOE. Para aclararnos, un “bluf” de la Gestora disfrazado de ex-Lehendakari.

¿Que no? Al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *