Otra vez “Boikota”. Son muuuuuuuy cansinos.

Veamos… Lo del “boikota” es el cuento de siempre en la Izquierda Abertzale y aledaños. Recuerdo cuando se convocó la primera manifestación en Bilbao a favor de boicotear los productos franceses y una dirigente histórica de la Izquierda Abertzale acudió a la convocatoria en un flamante Peugeot 505 recién comprado. Eso sí, se molestó en aparcarlo lejos de la calle Autonomía que era por dónde transcurrió dicha manifestación. Suena a lo que hacen “otros”, su competencia política, boicoteando a Coca-Cola mientras se toman una Coca-Cola. Bueno, no… dos (Que en la “kafeta” del Senado son más baratas.

¿Acaso no utilizan la Autovía de Leizaran? ¿No se subirán jamás en el TAV? Y es que nos encontramos ante el denominado “noísmo” en estado puro y ejemplos hay cientos a lo largo de la historia. Uno de actualidad podría ser su rechazo a la tauromaquia. Joder, yo también soy antitaurino en Bilbao pero, a su vez, lo soy en Iruñea o en Tolosa. Éllos sólo lo son dónde no gobiernan.

Ahora toca el Turismo pero hace dos años, en Donostia, era justamente lo contrario y, a la hora de hacer balance de su gestión sobre el particular, no tuvieron reparos en sacar pecho para felicitarse por las buenas cifras alcanzadas. Y conste que me pareció bien ya que lo que es bueno para Donostia es bueno para Gipuzkoa y, lógicamente, bueno para el resto de Euzkadi.

Pues nada, seguirán con la matraca hasta el hastío. Y, sí, hay que hablar de ERNAI ya que es esa “Organización Juvenil” la que firma pancartas y pintadas y es la que convoca manifestaciones en Donostia (sin descartar que lo puedan hacer, también en Bilbao).

Tras el paso de Juan Carlos Izagirre por la Alcaldía de Donostia, un hipotético regreso de EH-Bildu al primer sillón municipal se aventuraba bastante difícil. Convocando dicha manifestación contra el Turismo en plena Aste Nagusia donostiarra pasa de bastante difícil a muy remota. No hay más que esperar a las siguientes Elecciones municipales. “Curiosa” estrategia aunque, por lo que a mí respecta, como si vuelven con lo de la marranada del Puerta a Puerta. Evidentemente, “alguien” no supo hacer la debidas reflexiones post-electorales y, de haberlas hecho, no han debido de ser forma sincera y auto-crítica.

En absoluto es mi problema pero, me temo, comienza a “pintar” de similar manera. Así que nada, a darle al spray!!!

Ciertamente es como para “hacérselo mirar” ya que, para cuando logramos que el turismo en Euzkadi se esté consolidando como una industria en pleno auge (ya que supone el 6% del P.I.B, genera unos 100.000 puestos de trabajo y unos ingresos en torno a 4.000.000.000 €.), siempre tienen que ser “los mismos” quienes comiencen a tocar su música sin partitura. Afortunadamente, anteriormente disponían de una partitura negra en los muchos años en los que ETA nos privó a vascos y vascas de poder desarrollar con normalidad un turismo normalizado y, por supuesto, sostenible.

Debe tratarse de generar debates artificiales para ir dando a conocer sus propuestas “sozialistas” (con “Z”), propuestas que, al parecer no cuajan en la Sociedad. Ahora le toca al turismo, antes fue la citada marranada del “Puerta a Puerta” (“Atez-Ate“), la Autovía de Leizaran, el Tren de Alta Velocidad, Garoña…

Por lo menos no queman nada, no sabotean maquinarias, han dejado a los autobuses en paz (les queda la “asignatura” de contenedores) y no apoyan silenciosamente a no sé que “Gudaris” cuando a uno le pegan un tiro jugando al Tute. Ahora se limitan a enmarranar con pintura la propiedad del vecino (no pintan en sus casas o en sus persianas) pero le llaman “libertad de expresión”.

En resumen, como la canción del verano, acaban dando la sensación de cansinos. O, al menos, así lo percibo yo (y no creo que sea la única persona que lo perciba así).

6 comentarios en “Otra vez “Boikota”. Son muuuuuuuy cansinos.”

  1. Estoy básicamente de acuerdo en lo que dices de la IA, pero a mi la verdad es que lo del turismo si que me parece un tema gravísimo que no estamos abordando. El problema es que la mayor parte de los pisos para alquilar, son comprados por multinacionales de explotación turística, al igual que las lonjas comerciales, con lo que hay una sobrevaloracion o inflación artificial provocada por la especulación turística.
    Conseguir que el 100% de los turistas se hospeden en centros de hosteleria , en vez de en viviendas es una necesidad básica que deberiamos de procurar.
    Creo yo.
    Saludos.

  2. Son como o el hermano tonto vago y protestón de la familia que nunca a aportado nada a la misma con excepción de problemas. No hay ni por donde cogerlos.

  3. ¿Garoña? Eso, Garoña, todo muy limpio. ¿O es que según usted podría haber aguantado un par de añitos más por lo menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*