Bla, bla, bla… El 155 y las cosas del PP.

Me estoy imaginando a la “pobre” Guardia Civil si en una gran capital de provincia convocan, a la vez, una huelga indefinida los Servicios de Limpieza-Recogida de basuras y las prostitutas…

A ver qué se le ocurriría al Partido Popular: ¿Iban a poner a guardias civiles a barrer la calle? ¿A recoger las bolsas de basura? ¿les pondrían medias de rejilla y tacones y asignar una esquina a los rasos? ¿Un cutre piso a los suboficiales? ¿Un piso de “relax” (de esos que anuncian las páginas de El Correo Español) a los oficiales? ¿Asimilarían a jefes y generales con escorts de hotelazo o yate?

Tampoco es una cosa tan extraña. Son las fórmulas del Partido Popular para utilizar a un cuerpo policial militarizado con el único fin de aminorar una huelga (legítima) en un Servicio del que el propio Gobierno, vía AENA, retiró a ésos mismos “beneméritos” para privatizarlo.

No llama la atención en absoluto. Dan empresas a amiguetes que, como AENA, obtienen unos beneficios millonarios, pagan cuatro duros a sus trabajadores y asunto resuelto. Por eso han habido jueces que han llegado a calificar al Partido Popular como Organización Criminal con ánimo de delinquir. O sea, saquear. O sea, Mafia. Si por militarizar, lo iban a hacer hasta con las autoescuelas por la huelga general indefinida de los examinadores (Como es sabido, las autoescuelas deben un sector estratégico para la economía nacional española, un sector sin el que no se pueda vivir). Vamos, como un buen partido del Real de Madrid. Hoy, uno más. ¡Viva el vino!

No le den más vueltas. Al Gobierno español le importan tres cojones los de EULEN (los de Prosegur no, que es empresa de los Mayor Oreja), la gente de las colas y el arbitraje de la Generalitat. Lo único que le preocupa es su imagen internacional y, más aún, que desde Catalunya se diga que eso no ocurriría si no fuesen España.

¿Alguien se cree que se convoque hoy (miércoles 16) un Consejo de Ministros extraordinario para decretar un Laudo que afecta a menos de 200 trabajadores? ¿Y por la tarde? ¿Cuando regrese Dastis de sus vacaciones medio pagadas en Ecuador?

Lo de la convocatoria vespertina debe ser para ver qué hace la Mesa del Parlament catalán (que no va a hacer nada hasta el próximo martes). A éstos les pasa como al Tribunal Constitucional: en un cuarto de hora de agosto resuelven “lo de Catalunya” y, de paso, lo de la madre requerida y declarada en rebeldía por no entregar a sus hijos a un presunto maltratador. Bueno… al menos, 13 meses después, han conseguido traducir el rollo judicial del italiano al castellano (ni que fuera un papiro egipcio). Venga ya, que esas cosas (y mucho más importantes) tardan en resolverlas entre 5 y 6 años!!!

Lo dicho: Mediático o Catalunya son las palabras claves para que ciertos magistrados hagan un “kit-kat” vacacional y esto ocurre por disponer de un Tribunal político y no profesional. En resumen: Marca España.

Ah!!! Dije hace tres meses que el Partido Popular no tenía pelotas para aplicar el artículo 155 de la Constitución española ni en cien vidas. Ahora dicen que es “por razones de práctica temporal y jurídica” y que, “en estos momentos, el artículo 155 no resolvería el problema“. Podríamos entrar en cuestiones jurídicas pero se lo puedo traducir yo de una forma sencilla: NO HAY COJONES. Manda huevos!!!

Y no los hay (cojones) porque el El PP, aunque apunte a la vía del delito de sedición y de por hecho que todas las fuerzas de seguridad (también los Mossos) cumplirán la ley, sabe que eso puede no ser así. Es decir, es mucho dar por hecho. En la práctica se demostrará que es una hipótesis que se volverá en no factible el primero de octubre.

Es mucho más sencillo que lo que se pueda creer: Si lo aplicasen no se acabó el asunto: Un Estado miembro de la OTAN no puede mandar tanques contra una parte del Estado que dice reclamar como propio. De eso se tenía que haber dado cuanta cierto cuentacuentos y listomari acomodado en cierto Consejo de Administración de una compañía Eléctrica cuando cambio el “OTAN, de entrada NO” al “” exactamente en once días.

Andan como pollo sin cabeza. Saben que va a haber Consulta y, si sale el “” (ojalá) la Ley de Desconexión catalana ya estará vigente y no atenderán a Legislación española ni Tribunal político alguno. Y, si mandan a la Legión o a un sólo tanque, se van a meter en un auténtico fregado con sus aliados de la OTAN y en un serio problema de credibilidad ante la Comunidad Internacional.

Judicializar la política no es una buena idea y militarizarla (como antes se ha expuesto), tampoco. ¿Qué hacer? Sencillo: ejercer de demócratas y dejar ejercer algo tan básico como lo es que la población se exprese ante una urna. El problema de fondo sería plantear si el Partido Popular es tan demócrata como dice ser.

Desde luego, pistas nos da a diario. Sólo hace falta ver la actitud permisiva para que la Fundación Francisco Franco gestione el cortijo (en forma de Pazo) de un dictador en Sada-A Coruña. ¿Qué pensarán de ello sus homólogos alemanes o italianos?

Y así todo. Si en España no hay una extrema derecha organizada políticamente es porque está en el espectro electoral del PP. Y será ese flanco electoral y otros aledaños los que fuercen al Gobierno español a mandar a la cabra de la Legión.

Sería un auténtico error del cual me alegraría. Consciente del coladero de votos que le va a suponer a los Populares, no se van a atrever a aplicar el artículo 155 (lo acaban de reconocer) ni nada por el estilo.

Además, ya “canta” eso de utilizar la Constitución como un chicle. Si son tan constitucionalistas, que empiecen por transferir las Competencias pendientes. El “retraso” no es de anteayer… lleva camino de 40 años. O sea, que esa denominada Ley de Leyes post-franquista se aplique o no se aplique siempre y no cuando interese. Que se aclaren en España y, luego, el resto nos iremos aclarando.

Entretanto, las mejores de las suertes al Pueblo de Catalunya al que deseo verle fuera del País de pandereta y de Curro Jiménez. En efecto, les roban.

Un comentario en “Bla, bla, bla… El 155 y las cosas del PP.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*