¿Quién es, en realidad, el “Piolín-Jefe”?

Estaba viendo las cadenas televisivas del Estado Español. En Las Mañanas de Cuatro, se hizo un comentario al que no se le dieron mucha bola y prácticamente no se habló de ello más de 10 segundos, lo cual me pareció, cuanto menos, preocupante.

Bien, el que fue puesto como coronel de la Guardia Civil por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que se le apodó “Piolín-Jefe” (no confundir con “Piolón“), es el actual número tres del Ministerio de Zoido, ex asesor del denostado y reprobado ministro Fernández Díaz y es la cabeza que ordenó las actuaciones policiales totalmente desmesuradas, violentas, atacando a mujeres, niños, ancianos y a quien se pusiera por delante en Catalunya. Se llama Diego Pérez de los Cobos.

A mi este nombre me sonaba, aunque relacionaba ese apellido a una época muy oscura y lejana. He buscado la noticia por Internet y he visto algo no contrastado referido a que Diego Pérez de los Cobos, vestido con la camisa azul con que se uniforma los militantes de Falange, se presentó voluntario en el cuartel de la Guardia Civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandada por el coronel Antonio Tejero Molina. Insisto, sobre éste hecho hay dos versiones: La que dicho acto se le atribuye a él y, otra, en la que se la atribuye a alguien apellidado como él. De todas maneras, me inclinaría por la primera. Y ¿Por qué?. Porque, sencillamente, ni el interesado, ni absolutamente nadie, lo ha desmentido.

Al parecer, quienes hoy siguen defendiendo la Constitución a capa y espada deberían saber (seguramente muchos lo saben) que, hace 40 años, fue uno de los partícipes indirectos en un Golpe de Estado para dinamitar, precisamente, ésa misma Constitución y, con ello, intentar prorrogar la dictadura Franquista. Una persona que, supuestamente, de haber tenido éxito en sus intenciones, no solo no votarían los catalanes, sino que tampoco los andaluces, valencianos, gallegos, ni tampoco madrileños. Mucho menos nosotr@s, l@s vasc@s.

Sinceramente, me quedé atónito, pero este “señor” tenia más sorpresas preparadas para aquellos que no le conocíamos.

Resulta que Pérez de los Cobos (al que algunos Medios ya le designaban como sucesor del coronel Galindo), ya en 1992, fue acusado de torturas ilegales a un detenido (Kepa Urra).

El activista de ETA fue detenido el 29 de enero de 1992 y el día siguiente fue trasladado al hospital con una arritmia cardíaca, presentando docenas de erosiones, cuatro hematomas y lesiones en la base del cuello. Durante esas horas, solo éste señor y un tal Manuel Sánchez Corbi estuvieron con el detenido en un zulo.

¿Cómo puede ser que esta persona esté habilitada hoy en día? A diferencia de otros tres Guardias Civiles fue absuelto. Después, el Tribunal Supremo redujo en 1998 sus penas a un año de cárcel y seis años de inhabilitación. El 24 de julio de 1999 fueron indultados parcialmente por el Gobierno del Partido Popular. Y en 2002, de nuevo el Tribunal Supremo, anuló sus condenas.

Atémos cabos: El Gobierno del PP indultó a personas que, primero intentaron dar un Golpe de Estado a la “democracia” y que, unos años después, torturaron de manera ilegal a un detenido. Una persona que fue juzgada por torturas ha sido la designada a dedo para “coordinar” las labores policiales en vista al 1-O en Catalunya.

Cuadra perfectamente en éste tipo de personajes eso de tener a las tropas literalmente puteadas en un barco de cruceros infantiles, encerradas en mini-habitaciones donde duermen 4 y con comida escasa. De hecho, existen imágenes de Agentes con las bolsas de supermercados (el personal del Puerto de Barcelona se negó a suministrales absolutamente nada).

No cabe duda que se trata de una estrategia militar muy común en guerras. Esta estrategia ya fue usada en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial: Puteas a las tropas antes del Dia X para crear patriotismo y darlo todo por la Patria al coste que sea. Y así lo hicieron. Lo del barco del Piolín parece que no fue una casualidad. Estaría puesto a propósito para que los Guardias Civiles y Policías Nacionales pasaran ahí todos esos días viendo en la televisión y, sobre todo, en las Redes Sociales como la Opinión Pública se reía de su ridícula situación. Lo de tapar a los personajes de la Warner con lonas negras ya fue la guinda. De hecho, la petición de tapar a ésos personajes de dibujos animados salió de los propios embarcados e Interior accedió a ello pese a la oposición de De los Cobos. Ya era tarde… La mofa era viral y Piolín se convirtió en Trending Topic mundial. Ésto ha trascendido a raíz de lo manifestado por embarcados, los cuales han llegado a aseverar que en todas las cubiertas sólo se podía sintonizar La Sexta o TV3.

Lo dicho: Se trata de una antigua estrategia para conseguir generar cierto odio (o, al menos, rabia) en éllos. Parece hasta lógico, puesto que si intentamos ser un poco objetivos, nadie se creerá que el Gobierno de España se pueda gastar 6.000 millones de euros comprando unos aviones a EE.UU. y no tengan para un par de barcos militares.

Exactamente para generar esa situación fue para lo que se designó al coronel Diego Pérez de los Cobos. Un tipo “duro“, “patriota” e, interesadamente, tan cercano al Partido Popular que nubla cualquier suerte de objetividad. En resumen, un ejecutor político y el responsable de la aplicación de una estrategia psicológica “de Manual” en “Tercero” de cualquier Academia militar más o menos moderna.

Evidentemente, es el responsable de que más de 900 ciudadanos pacíficos y desarmados fueran apaleados sin miramientos. Desde un punto de vista jurídico, debería ser, de manera unipersonal, el objeto de todas y cada una de las denuncias presentadas por agresión. Denuncias presentadas bajo el paraguas jurídico de diferentes Administraciones Públicas catalanas. Luego se dirimirá la Responsabilidad Civil y, en su caso, la Responsabilidad Patrimonial de la Administración del Estado. No es baladí constatar el elevado número de víctimas que denuncian daños físicos así como Instituciones, particulares o mercantiles que vienen a denunciar daños materiales.

3 comentarios sobre “¿Quién es, en realidad, el “Piolín-Jefe”?”

  1. Es una verdadera crueldad que la CEE sabedora de toda esta estrategia policiaca-militarista represora, se hagan los “orejas” ya que solo les preocupa que España no se desintegre, antes de poderles cobrar la inmensa fortuna que les adeudan.
    Mas cruel aun es que fue Churchill en 1945 (Conferencia de Postdam con Stalin y Truman) quien bloqueo eliminar al franquismo de España, para evitar el comunismo en Europa.
    Solo lo eliminaron del Plan Marshall, y lo dejaron como un gobierno “títere” con Gibraltar español y lleno de bases militares Anglo-USA.
    Ahora los ciudadanos de UK deciden salir de la CEE para no compartir administración con países tan corruptos, malversadores y antidemocráticos como España, cuando han sido ellos los principales causantes de estos degenerados de este régimen, donde gran parte del Poder Judicial Neo-franquistases son su principal sostén de continuada ilegalidad y altanera impunidad.
    A Turquía la UE-CEE la vetan por ser igual que España, un país para-militar que se quiere “colar” disfrazado de democracia.

  2. Pasa txo!

    ¡ASÍN, ASÍN, ASÍN GANA EL MADRID!

    jojojojo

    taluego pringui ….oooooops!… diu pringi

    ^^

    ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *