Lo que jamás te contará el PP.

Una cuestión a la que sigo dándole vueltas y que no me acaba de encajar: Si el Gobierno del Partido Popular asegura con rotundidad que Catalunya va a seguir siendo España (y están tan convencidos de éllo), ¿Por qué presiona para que salgan empresas de suelo catalán?

Evidentemente (tampoco sería nada extraño que hubiese intereses o “mordidas” por medio), algo no encaja. En un Consejo de Ministros han llegado a aprobar un Decreto “calzador” (a medida) de Caixabank según el cual, los Consejos de Administración pueden decidir la deslocalización o traslado de sus Razones Sociales fuera de Catalunya. Al margen de ser un ninguneo en toda regla a sus accionistas, y, aún sabeedores que asociaciones como ADICAE no iban a tardar ni cinco minutos en presentar un Recurso, han mandado replicar en “modo bucle” a sus cargos políticos (de una forma clónica) eso del “traslado” de Caixabank, Banco de Sabadell, Gas Natural, Codorniú, Freixenet, etc…

Pero, el Gobierno de España del Partido Popular dispone de unos datos que, bajo ningún concepto, va a hacerlos públicos ya que, como en el 11-M, les ha dado por mentir de forma compulsiva.

Y, porque no lo hacen éllos, lo haré yo:

Nestlé invertirà 37 millones de euros en Girona y afirma que la situación política no le importa.

Volkswagen elige al Puerto de Tarragona como gran centro logístico para el sur de Europa.

– La Compañía de Seguros y Reaseguros Zurich elige Barcelona para establecer un Centro Mundial de Negocios.

– El gigante de las telecomunicaciones surcoreano KT se instalará en Barcelona.

Amazon adquiere un parcela en El Prat para construir un gran Centro Logístico a nivel peninsular.

Barcelona será sede del Mobile World Congress hasta el 2023.

EASYJET abrirá en el Aeropuerto de El Prat una base operativa tras cerrar la que tenía en Madrid.

BASF invertirá 21 millones de euros en Catalunya.

HP (Hewlett Packard Enterprise) invertirá más de 40 millones de euros en Catalunya para la creación de dos “Centros Cloud“.

– La empresa logística FedEx instala su central en Catalunya.

Nintendo abre en Tarragona un Centro Logístico de más de 13.000 metros cuadrados.

BWT invertirá 12 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo en su nueva planta de Sant Cugat.

Royal Caribbean Cruises inaugura su sede en Barcelona.

IKEA construirá en Valls (L´Alt Camp) la central de distribución de sus productos en canal internet para abastecer a todo el Estado español, Portugal, Andorra y el sur de Francia.

Idilia Foods (Empresa que integra marcas como Cola Cao y Nocilla) ha comenzado la construcción de su nuevo complejo industrial de producción en Parets del Vallès, cuya inauguración está prevista en marzo de 2018.

– La empresa agroquímica Arysta Life Science instala en Barcelona su nueva sede para el sur de Europa, lo cual ha conllevado el cierre de las oficinas que tenían en Sevilla.

– La multinacional alemana Boehringer Ingelheim creará más de 200 puestos de trabajo con la construcción de una nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros.

A ver si nos vamos aclarando… Esto es lo que no te cuenta el Gobierno español ni el Partido Popular pero, si las citadas empresas no tienen miedo de invertir en Catalunya, ¿tú de qué tienes miedo? ¿Qué intereses persigue el partido político más corrupto de Europa?

Lo cierto es que Los catalanes no pueden votar porque la Ley no se lo permite. Al tiempo, Madrid aprueba un Decreto “express” para cambiar la Ley y para que ciertas empresas puedan cambiar de sede yéndose de Catalunya, es decir, siguiendo la estrategia del Gobierno del PP: intentar descapitalizar a toda una Sociedad, la soberanista y la que no lo es.

Muy español eso de lo del perro del hortelano… y aquéllo de lo de justos por pecadores. Así son los fachas. No le demos más vueltas.

Un comentario en “Lo que jamás te contará el PP.”

  1. Parece clara una estrategia puntual oportunista pactada, de publicidad subliminal de intoxicación de masas, para apoyar el Ultra-nacionalismo españolista Unionista a la vez que “Balcanizadores” con 17 nacionalidades para su “Maquiavélico franquismo pseudemocrático” del divide y vencerás.
    Tan fácil como se van los “empresarios” podrán volver, si no vuelven a retorcer la ley como su “intocable constitución” que solo la actualizan para su propio interés bipartidista PPSOE, del reparto de la finca cortijo por méritos herederos de guerra victoriosa golpista franquista.
    Especialmente grave el PSOE de su “trepadora” patología de “bipolaridad” ético moral malversadora que le han contagiado.
    Hay que constatar que buena parte del Independentismo catalán ha salido de la filas del PSC, defraudados desde que Zapatero presidente y sus andaluces barones, alardeaban de haberse “cepillado” el Estatut.
    Andaluces mayoría humana votante, para recibir del estado y para defraudar, pero no para aportar al PIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*