Las cifras de RTVE. Un Medio al servicio del PP.

Es vergonzosa la utilización del Ente Público RTVE por parte del Partido Popular. De hecho, l@s profesionales del Ente público (con los que me solidarizo desde éstas líneas) lo vienen denunciando continuamente a través de su Consejo de Informativos.

Sociedad Civil Catalana (organizadora de la marcha en Barcelona bajo el lema “¡Basta! Recuperemos el seny, por la unidad de España“) cifra en más de un millón l@s asistentes. Así que, lógicamente, RTVE, en sus Telediarios, cifra l@s asistentes en un millón de personas “según datos de la organización“. Así, sin anestesia.

La Guardia Urbana de Barcelona, que yo sepa, es la Fuente Oficial, cifra en 350.000 l@s asistentes. No es nada raro que siempre haya una diferencia en la estimación de asistentes a cualquier manifestación entre los organizadores y las Fuentes Oficiales. Hasta aquí, nada nuevo.

Lo que choca es que un Medio de Información Público dé como buena, en esta ocasión, la cifra de asistentes suministrada de parte por los organizadores y no por las Fuentes Oficiales (en éste caso, la citada Guardia Urbana de Barcelona). Es lo que supone trabajar bajo la manipulación controlada por el periodista-comisario político de turno. El argumento tiene el suficiente peso ya que, con motivo de La Diada (el pasado 11 de septiembre), los organizadores cifraron la asistencia en 1.900.000 personas. La Guardia Urbana en 1.600.00 y la Delegación del Gobierno lo cifró en apenas 700.000. En este caso no utilizaron el dato de “los organizadores” sino el de una Fuente Oficial externa (el de la Delegación del Gobierno español en Catalunya). Tampoco ofrecieron el “Dato Oficial”de la Guardia Urbana.

Así, queda demostrado que desde TVEtiran” en sus Telediarios del dato de “los organizadores”‎ dependiendo de quienes sean los mismos. Cuando no les conviene, dan el dato de una Fuente institucional ajena y no la de la Fuente Oficial. Muy objetivo y profesional… vamos!!!

Eso no es periodismo ni de lejos. Pero, a base de repetir esas malas prácticas, la Opinión pública comienza a percatarse de la manera en la que mienten a su audiencia con total descaro. Curiosa, también, la actitud del PSOE, que venía denunciando dichas irregularidades sistemáticamente (bueno… desde que a Zapatero le dieron la patada de Monclóa) pero que, ahora, al haberse posicionado con Rajoy, no dicen nada. Se han olv‎idado. Lo que hace la desmemoria…

Pero, ¿Cómo se “cubre” RTVE para defender su falsa neutralidad? Sencillo, en su página Web ofrecen el dato de “los organizadores” y el de la Guardia Urbana. Los dos. Sin más. Ahí lo dejan. Sabido es que la población española mayor de 65 años está conectada a las Redes Sociales y tienen acceso a Internet, luego, a su Web. ¿O no? Pues no: ‎En en sus casas ven el Telediario de TVE, donde les engañan sin el menor miramiento. A ésto se unen otro órganos de propaganda del Partido Popular como TeleMadrid, las Televisiones autonómicas de Extremadura, de Castilla-La Mancha, Castilla-León, todas las relacionadas con la llamada Brunete Mediática y, en éste caso, excepcionalmente al margen del PP, el Canal Sur de Susana Díaz.

Vaya “nivelón” (por no llamarla, directamente, mierda) de TV que, encima, pagan tod@s l@s contribuyentes (vasc@s y catalanes-as incluid@s). No de debe a otra cosa más que al terror al directo. Por eso graban todo y luego editan, “capando” lo que no conviene que se vea en España y fuera de sus fronteras. ¿Que hay una fotograma en la que sale una bandera franquista (ahora la llaman pre-constitucional)? Pues tijeretazo a la cinta y listo.

Cuando en TVE tienen que describir la imagen de Xavier García Albiol aplaudiendo al Marqués de Vargas Llosa, hablan de la obra literaria de éste. Desde luego, no dicen que se pegó un auténtico tortazo electoral en su país (1990, contra Fujimori ya que parecía tratar a los Incas como hoy lo hacía con l@s catalanes: Como indígenas necesariamente sometidos y sometibles). En realidad, tampoco conviene decir que el general San Martín proclamó en Lima la independencia del Estado peruano en 1821 y, “curiosamente“, España la declaró ilegal. También…

De Albiol tampoco decían otra cosa más que era el presidente del PP catalán. Nada sobre cómo le hizo la cama a Alicia Sánchez Camacho (a la que llamaba perdedora y le responsabilizaba de la pérdida de votos populares en Catalunya beneficiando a su “Marca Blanca“: Ciudadanos).

Y, que decir sobre su campaña a la Alcaldía de Badalona. Un comentario oportuno lo hubiese sido constatar la circunstancia de cómo un peruano de Madrid, Vargas Llosa (representando a “éso” de la mayoría silenciosa en Catalunya) era aplaudido por uno (Albiol) que quería limpiar Badalona de, por ejemplo, peruanos.

Marca España

13 comentarios sobre “Las cifras de RTVE. Un Medio al servicio del PP.”

  1. Manipuladores de escrementos voceros de estómagos agradecidos no me extrañaría que colocaran a Inda de jefe de prensa y a Marguenda de director de informativos con tal de mal informar a tantos como se despisten conectando la 1 . Total un caso más de envenenamiento coléctivo . Una vez más nos explicas claramente la situación .

  2. A pesar de mi devoción por el repeto a la opinión de los demas, pienso que lo que menos necesita Cataluña es un mitinero fascista como este, que debiera mirar mas por su historia politica que por la de los demas…
    Soy consciente de que no me gusta este personaje, me parece de esos que lo saben todo y de los que su palabra “es la ley”. Cataluña, no necesita mitineros nacionalistas españoles o Peruanos (en este caso), necesita de personas muy inteligentes y de sobrada solvencia que proyecten ideas de acercamiento y dialogo entre las dos partes en litigio… Claro que a Rajoy y al Rey se les caerá la baba con estos servidores cortesanos, pero no deja de dar verguenza ajena que en estos momentos se siga manteniendo el pulso entre un Rajoy que no sabe dar solución a situaciones dificiles si no es con el palo y un nacionalismo al que le han dado motivos mas que suficientes poara estar enfadados y querer marcharse de donde por mucho que se diga NO SE LES QUIERE.

  3. No hay mucho que comentar para debatir al periodista que escribió este artículo porque ya estamos acostumbrados a que los independentistas intenten siempre dar la vuelta a todo lo que no les interesa para hacernos creer que ahora lo “blanco es negro”. Este independentista resulta que ahora solo ve TVE y se da cuenta que está al servicio del PP, pero posiblemente piense que nos creemos que no ve TV3, cadena que no está ni al servicio de la mayoría de los catalanes sino exclusivamente al servicio de los independentistas.
    Usted al igual que al resto de independentistas le lavaron el cerebro en su debido momento y no ve ni entiende otras cifras o datos que las que realmente le interesan, pero afortunadamente como usted citó en su artículo, la gente mayor no consultará internet, pero un abanico muy grande de la sociedad sí, y los que sabemos que el blanco es blanco, por mucho que intente usted convencernos de los contrario no lo va a conseguir.
    Es cierto que la guardia urbana cifró en 350 mil personas los asistentes a la manifestación y usted sí que cree en esos datos porque le interesan, pero ¿al servicio de quien está la guardia urbana? yo se lo diré porque sus mediocres conocimientos creo que no llegan a tanto, está al servicio de los independentistas y la cifra que ellos ponen es la que le indican sus jefes, lo mismo que cuando la inflan en la diada, pero de esa no dice usted nada porque le interesa.

  4. A este de la foto le digo que tenga cuidado,no le vayan a mandar a su pais Peru, un grupo formado por los Pizarro,Hernan Cortes y compañia y los conquisten en otra vez para el imperio spanyco.

  5. Hoy le dedico un artículo.
    En efecto, es del todo prescindible éste personaje.
    Un saludo, Ignacio.

  6. Gracias por su comentario. En realidad, Siempre (manifestaciones de cualquier signo, huelgas, etc.) he citado como Fuente “Oficial” la de la Guardia Urbana (con la Alcaldía de Barcelona regida por socialistas, convergentes o la actual).

    Lo que vengo a decir es que si se cita la “Fuente Oficial” se hace siempre y no cuando convenga (ni a mí ni a nadie). Que lo hiciese yo, sería criticable pero, que lo haga un Ente Público (que pagamos todos), al margen de criticable, que lo es, roza con la prevaricación. Nada nuevo en RTVE. No lo digo yo. Lo dice su Consejo de Informativos.

  7. Pero si hasta hace cuatro días era “super-fan” del general San Martín…
    Hoy le “dedico” un artículo.
    En fin…

  8. todo lo que está pasando en Cataluña, por un lado a unos y a otros, cada uno tienen sus razones inereses partidista, lo enfocamos todos estos, y nos alvidamos del Sr Ribera de donde vino y a donde vá, y que es lo que hace, salio a la palestra de la politica con y para salbar al soldado Rajoy cuanta razones tenia el Sr Rajoy cuando dijo que habia de investigar a todos, se referia al Sr Ribera, dese antoces, mira a otro lado y dice si mi amo, a pesar de todo salio con una fuerza para salvar esta democracia, tiene Vd demincia senil Sr Ribera

  9. Enhorabuena , Íñigo .
    Que nivel de artículo , que comparaciones históricas tan acertadas ,
    Solo te falta volver a pedir dinero , esta vez para pleitear contra la academia Sueca de los Novel.
    Estas haciendo carrera , te veo de próximo lehendakari.

  10. Eskerrik asko Xabier pero, que yo sepa, nunca he pedido dinero para pleitear contra nadie, y, cuando lo he hecho, lo ha sido con recursos propios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *