¿Elecciones españolas en Catalunya?

Las Redes Sociales sirven para casi todo pero, en ocasiones, te encuentras con “hilos” en los que se exponen y debaten asuntos realmente interesantes. En éste caso, extractando una reflexión en Facebook de un amigo y una respuesta mía a esas líneas, nos “da” perfectamente para fusionar esos contenidos y trasladarlos, a éste Blog. Entramos en materia:

Comenta mi amigo que, sobre las Elecciones catalanas que ha convocado Rajoy el 21 de diciembre, así, a bote pronto, le asaltan unas cuantas dudas: Imagínense que la mitad de la ciudadanía que reconoce la República Catalana, decide no participar. Algo probable. E imagínense que no queriendo participar de la votación, tampoco quieran participar en su logística y organización. Y si añadimos que, a nivel municipal, el 80% de los pueblos de Catalunya son gobernados por independentistas… ¿alguien puede decir quién va a abrir los Colegios Electorales?

¿Quién va a estar en las Mesas? ¿Se pueden dar por buenas unas Elecciones en las que sólo participe o pueda participar el 15% de la población? ¿Con el 80% de los colegios cerrados se aplicaría el Sufragio Universal? ¿Serían Elecciones con garantías? Y conste que no soy partidario de que se impida votar a la gente, pero… ¿Arrimadas ganadora de las Elecciones de Rajoy con el apoyo del 7% de las personas con derecho a voto? Vaya lío, ¿no? ¿Alguien cree que el 155 es el botón mágico de la Señorita Pepis qué echa unos polvitos y hace que todo desaparezca como hacía Houddini?

Por mi parte, le comentaba a mi amigo que le faltaba un ingrediente en el bokata: La Ley de Partidos está vigente. Y, ¿si ilegalizan a las CUP por sedición o por lo que se les ocurra?

Ahí tenemos un posible escenario final con la falangista Arrimadas al frente de la Generalitat con el apoyo del PP y el PSC… Porque el PSC la apoyaría (que a nadie le quepa la menor duda). También yo recuerdo a Patxi López en el BEC diciendo aquéllo de que “jamás seré Lehendakari con el apoyo del PP“.

El resto del escenario nos suena de sobra: En las escuelas catalanas se adoctrina. De las ikastolas dijeron lo mismo. Los Mossos son una Policía politizada… Conocimos a Rodolfo Ares al frente de la Ertzaintza. TV3 un Medio politizado… ¿Qué hizo Alberto Surio en EITB? Cierre de delegaciones catalanas en el exterior… ¿A aquél Recurso ante el TC para cerrar las Delegaciones de Eusko Jaurlaritza?…

Si cambiamos en el bokata el ingrediente CUP por el de Izquierda Abertzale (en cualquiera de sus múltiples acrónimos) nos encontramos con una situación nada novedosa. No es política ficción. Es un posible escenario. Que pregunten a Patxi López gracias a qué y a quién fue Lehendakari.

Un comentario en “¿Elecciones españolas en Catalunya?”

  1. En Euskadi ya ocurrió de dar un golpe de estado PP, PSOE, UPyd del brazo, con Patxi Lopez pero las elecciones generales siguientes les han apeado del trono de cartón piedra que se prepararon.
    Los que han estado gobernando en Cataluña no son fruto de manifestaciones, sino de elecciones.
    En Cataluña la verdad con la realidad electoral, (si no la manipulan haciendo doble nacionalidad censal, con las fuerzas de ocupación como pretendían Iturgaiz y Basagoitis pperos e ilegalizando partidos), volverá a poner a cada uno en su sitio. Todo lo demás es marear la perdiz para ganar tiempo, e incautos votantes “abrazafarolas” de cegadoras luces imperiales, para que les sigan manteniendo a los corruptos malversando del régimen bi-partidista central, origen de todas las discordias territoriales administrativas pasadas y futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *