¿Puedo opinar sobre el fiscal Maza o es delito?


Fallece en Buenos Aires el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Vayan por delante mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. Ello no supone que cualquier persona -como yo- pueda hacerse una serie de preguntas sin necesidad alguna de faltar al respeto a nadie. Faltaría más.

Discrepo abiertamente con muchos de los mensajes institucionales dirigidos hacia el difunto Fiscal General. En lo mismos se habla de su “impecable” carrera dedicada al Servicio a su Nación, a la Justicia y al Derecho. Conste que es una opinión personal pero, profesionalmente, debo constatar que su “Servicio” lo ha sido, de forma manifiesta, a el Partido Popular y a el Gobierno sustentado por el anterior. Sus convicciones aferradas a la ideología del citado Gobierno, su parcialidad y su subjetividad lo evidencian. No en vano fue “dedocrárticamente” designado por ése Ejecutivo a petición del PP.

Su criterio provocó el encarcelamiento de parte del Govern depuesto, la imputación por rebelión y sedición de la otra parte y la huida a Bélgica del LEGITIMO President Puigdemont. Siguiendo esta guía, la Fiscalía solicitó cárcel para los responsables de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, cárcel para el exmayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, cárcel para Oriol Junqueras y otros siete Consellers y cárcel para la presidenta del LEGITIMO Parlament de Catalunya Carme Forcadell.

Antes de eso, la mano de Maza elaboró las dos querellas contra el núcleo duro del ‘procés‘, que firmó él mismo y que acabaron en manos del Supremo y la Audiencia Nacional. En ellas, se inclinó por acusar por el delito más grave posible, penado con hasta 30 años, aplicado en escasísimas ocasiones y en el que se exige el componente de la violencia.

Fue el anuncio de estos dos escritos el que provocó el citado traslado del LEGITIMO President de la Generalitat de Catalunya (Puigdemont) a Bélgica con cuatro de sus ‘consellers‘.

Ya desde antes de la celebración del 1-O, Maza marcó el ritmo político al ordenar que se interrogara a todos los alcaldes que habían ofrecido sus locales municipales para poner urnas y promovió investigaciones por el “uso de menores” en los colegios… Suma y sigue.

Ahora, las dudas:

¿Por qué Xavier García Albiol (Partido Popular), Miquel Iceta Llorens (PSC-PSOE) ó Inés Arrimadas García (Ciutadans-Ciudadanos) no suspendieron, ayer, domingo 20-N, sus actos de campaña electoral en señal de duelo y recuerdo al principal impulsor y ejecutor “ejemplar” de su artículo “chicle” 155 de la Constitución de los españoles?

¿Éstos mismos, que pidieron cuentas acerca del pago del viaje de alcaldes de Catalunya a Bruselas para reunirse con el President del LEGITIMO Govern de la Generalitat de Catalunya en el exilio, van a preguntar quién pagó el viaje de la mujer del difunto fiscal Maza a una Cumbre Iberoamericana de Fiscales en Buenos Aires? Conste que se encontraba con él y no como, falsamente se ha informado, hubiera acudido con posterioridad a tramitar y acompañar la repatriación del cadáver.

¿Por qué el cuerpo de José Manuel Maza no será sometido a una autopsia?

Así lo anuncia el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo. El diplomático designado a dedo por el ministro del Partido Popular, Dastis, reitera que la causa de la muerte “ha sido natural” y “además, un hospital” luego “no es necesaria la autopsia”.

En términos de medicina legal y forense, cualquier fallecimiento “súbito” o “repentino” es calificado de “sospechoso” hasta que las evidencias clínicas dictaminan lo contrario. El centro hospitalario debería, en este caso, haber aportado las pruebas. No lo sabemos. Tampoco se nos informa.

Y, en el caso de haberlas aportado, me pregunto: Para evitar suspicacias, sospechas, bulos, malentendidos o los típicos “memes” sobre “casualidades”, ¿No sería más claro, transparente y lógico arrojar luz sobre el caso en vez de opacidad?

Lo digo porque es notoria la existencia de una serie de “run-runes” acerca de diversos Ictus, infartos, disparos en la boca, repentinos cuadros de senilidad y “accidentes varios ” en un entorno muy cercano al Partido Popular“.

¿Por qué, tanto el Partido Popular como el PSOE (sobre todo la formación política de Pedro Sánchez), omiten desde ayer la REPROBACIÓN de Maza por el Congreso de los Diputados?

3 comentarios sobre “¿Puedo opinar sobre el fiscal Maza o es delito?”

  1. Los romanos después de exterminar a los cristianos, reinventaron en su obligado éxodo Constantino-Bizantino-turko-preotomano, SU propio cristianismo como manejo político de masas humanas.
    Así el Cristianismo Romano actual tiene sus propias leyes como:
    “Los Caminos del Señor, son inescrutables” ¡… txirrin.. txirron..!
    muy al uso, por sus oportunos inrredentos seguidores gobernantes.

  2. un fenomeno de persona, un fenomeno de jurista, y un fenomeno en todo, como dicen en Portugal, todo eso pero no fue nada , murio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *