El PP catalán ya tiene dos páginas web.

El Ministerio del Interior del Gobierno español ha creado una “Oficina Nacional Contra los Delitos de Odio” pero, ojo, sólo para Catalunya. En su web animam a denunciar casos…

Situación en Catalunya: protección de víctimas” es el mensaje con el que el Ministerio de Interior ha abierto en su web un apartado para denunciar delitos de odio. En definitiva, otra página web al servicio del Partido Popular en Catalunya pagada -también- con el dinero de la Ciudadanía. Dicho despliegue económico tampoco tendrá crítica alguna desde las filas neo-falangistas de Ciudadanos. Y, desde el PSC de Iceta y Espadaler, lo dudo seriamente

Entretanto, en Madrid, entre 5 impresentables apalean a una señora rumana de 85 años y roban a su marido. Por España campea la extrema derecha llevando a la práctica, ya no sólo Delitos de Odio, sino graves delitos de lesiones (entre otros). Queda claro que al ministerio de Zoido (como al propio Partido Popular) no les interesa abrir un apartado en su web sobre nada de eso. Lo llaman “casos aislados“.

Procede recordar que, en ocasiones, son Grupos organizados y, lo que ya es más preocupante, están armados. Hablamos de policías. En efecto, el último episodio está judicializado pero a sus víctimas no se les brinda “apartado” alguno en una web ministerial.

Pero centrémonos en Catalunya dónde, por aquéllo de la acción-reacción, Drets, una asociación de profesionales del Derecho, ha anunciado que ha habilitado otro correo electrónico para “todas las denuncias por catalanofobia, vejaciones y golpes de porra”.

Xavier García Albiol, actual candidato del Partido popular a la Presidencia del Govern de Catalunya por del PP protagonizó numerosas polémicas por declaraciones que vinculaban inmigración y delincuencia en su etapa como candidato a la Alcaldía de Badalona.

La campaña de las últimas Elecciones Municipales estuvo envuelta de polémica por uno de los lemas que el PP usó en sus carteles, “Limpiando Badalona“. El entonces alcalde, que siempre había jugado con la ambigüedad del verbo “limpiar” -entre quitar la suciedad o expulsar a los inmigrantes- aseguró que el lema se debía a que había aumentado los Servicios de Limpieza en la localidad. El lema no era nuevo: durante su mandato Albiol ya presumió de “limpiar Badalona“.

En 2010, cuando preparaba su estrategia para ascender a la alcaldía, García Albiol editó unos panfletos que vinculaban los gitanos rumanos con la delincuencia. En el tríptico aparecía una foto de rumanos de etnia gitana con una pregunta impresa. “¿Tu barrio es seguro?“. Tras ello, una promesa: “Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados“.

No existía ésta novedosa y politizada nueva Oficina así que Albiol fue llevado a juicio por SOS Racismo, y finalmente fue absuelto pese a reconocer que “ofendió” a los gitanos rumanos. “Me parece el mundo al revés. Aquellos que defendemos y luchamos contra los que delinquen somos los culpables por dar nuestra opinión“, dijo en pleno proceso judicial. Así, sin pestañear sabiéndose amparado por Madrid y bajo una toga nada independiente.

El tríptico no fue la única acción contra los gitanos rumanos, uno de los colectivos a los que más atacó, con la connivencia de la dirección del mismo Partido Popular (por el que son ministros Zoido) ó Catalá: “Han venido exclusivamente a ser delincuentes“, dijo Albiol mientras era jefe de la Oposición. Tachó al colectivo de “plaga” y prometió no darles “ni un euro” en ayudas.

Albiol ha sido una pieza importante en el PP catalán desde que defenestraron a Fernández y, posteriormente, a la “exiliada” en Madrid, Alicia Sánchez Camacho (él mismo se encargó de proponer la patada con la excusa de los malos resultados electorales). También desde que de los sondeos lo situaban en una buena posición para gobernar Badalona, meta que alcanzó en 2011. Cuando llevaba un año de mandato, como edil más importante del PP en Catalunya, logró que el Partido Popular aceptara sus tesis sobre inmigración en el ideario del partido. Durante el Congreso del PP catalán logró que la ponencia en política social fijara la reducción de ayudas a los inmigrantes y proclamó: “Nuestra capacidad de acogida no es ilimitada. O aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido”.

Ahora que tiene in mente a la Radio Televisión Pública de Catalunya (TV3) y el que, junto a los neo-falangistas de Ciudadanos denominan “adoctrinamiento” en las escuelas, procede rescatar de la hemeroteca que, entre sus promesas electorales, la más sonada fue que el Ayuntamiento de Badalona pagaría todos los libros de texto a todos los alumnos de la ciudad, tanto los de las escuelas públicas, las concertadas o las privadas. En cuatro años NO financió NI UN libro y además, desmontó la socialización de libros que antes se practicaba en algunas escuelas públicas del Municipio.

Éste es el candidato Albiol: Un mentiroso, acomplejado y frustrado. Mediático y populista. Puede decir lo que le venga en gana porque se sabe defendido desde Madrid y sabe que los ministros Zoido y Catalá crean ésas “Oficinas Nacionales” NO por servicio a la Ciudadanía sino por intereses electorales propios de su partido, es decir, para potenciar y favorecer el discurso de Albiol. También es cierto que los citados neo-falangistas Rivera y Arrimadas no denunciarán semejante despliegue económico. Tampoco creo que lo hagan desde las filas del PSC, Iceta ni muchísimo menos Espadaler.

De nuevo, otra trampa pagada por el Erario público para proteger y publicitar a los suyos. O, ¿Acaso alguien cree que lo del cartelito de Badalona, aún NO habiendo prescrito, iba a tener respuesta en esa nueva web?

Para quien quiera perder el tiempo, puede hacer la prueba. La web es ésta: ses.ondod@interior.es

Ya me contarán…

Un comentario sobre “El PP catalán ya tiene dos páginas web.”

  1. Están presurosos de aplicar la invasion por tierra mar y aire de su 155 de FORMACIÓN del ESPÍRITU NACIONAL franquista ultra-nacionalista imperialista españolista.
    A la vez del “pucherazo” en nuevos empadronamientos y que su benefactor de caja B “INDRA” se “encargue” del recuento.
    Los gobernantes ESTADISTAS en España, son por ley divina abortados al nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *