Catalunya, 21-D: ¿”VAR”, “Ojo de Halcón” ó INDRA?


Aún “anda” toda la Prensa deportiva española, la catalana (y la no deportiva) hablando del gol legal del Barça, el de Messi, que no subió al marcador en su último encuentro contra el Valencia. Al parecer fue gol por encontrarse el balón a más de medio metro (57 cms.) dentro de la portería rival.


Ésto, a diferencia de un gol de Orbaiz (Athletic Club), ha sido motivo de horas y horas de debate y de cientos de imágenes en multitud de Medios de Comunicación. A aquél gol en la meta del Real Madrid de Orbaiz en el Bernabéu (hubiese supuesto un 0-3) no le dedicaron ni dos segundos ésos mismos Medios.

Queda claro que la Liga Española de fútbol (LFP) ingresa unos 1.900 millones de euros. También sabemos que 7 estadios de fútbol en el Estado dispone de pre-instalación para aplicar ésas tecnologías (VAR/Ojo de Halcón). También sabemos que dicha implementación costaría unos 4 millones de euros (unos 200.000€/Club). Sabemos que las patentes la tiene la FIFA y que un ex-candidato de Fuerza Nueva (Tebas) no quiere llegar a un acuerdo. Algo no cuadra.

Pero, llevando el asunto al terreno de la política (que nadie me diga que no confunda deporte con política cuando se piden sanciones por llevar un silbo a una final de Copa), ¿Qué van a poner en Catalunya el próximo 21-D? ¿“VAR” u “Ojo de Halcón”?

Pues nada de lo anterior. El Gobierno convocante de ésas Elecciones (ilegítimamente, el Gobierno el español y no el legitimo de Catalunya) ha decidido que sea una de la empresas benefactoras del Partido Popular (INDRA) la encargada de hacer -entre otras cosas- el recuento.

No se por qué me da que si los independentistas van ganando a media tarde puede haber balones en zona de gol sin contabilizar. Por el momento, me llama la atención el anómalo incremento de empadronados en Catalunya.

Que alguien lo mire. INDRA es empresa de parte, no es neutral, tiene intereses con el partido gobernante en España (como queda perfectamente documentado) y no puede ser garante de nada. Absolutamente de nada.

De hecho, la Guardia Civil llegó a irrumpir en las oficinas de la empresa tecnológica INDRA en su segundo día de la “Operación Lezo” y, paralelamente, detuvo al máximo responsable de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás. El vínculo entre ambos era que desde la empresa pública se adjudicó a INDRA una serie de contratos “inflados” a cambio de que ayudara a pagar la campaña del Partido Popular madrileño en las Elecciones autonómicas de 2011, siendo candidata Esperanza Aguirre.

La Empresa que se va a encargar del conteo en las elecciones catalanas del 21-D habría financiado ileglamente al PP, por lo menos en la citada campaña de 2011. Concretamente, habría pagado a proveedores del Partido Popular en torno a unos 700.000 euros, que se habrían hecho efectivos a través de intermediarios. La presunta financiación ilegal del PP en esa campaña también fue investigada en el “Caso Púnica“, en el que los investigadores aportaron documentación sobre esta financiación que guardaba el su entonces tesorero, Beltrán Gutiérrez.

En esas elecciones, Ignacio González -actualmente el libertad con cargos tras depositar 400.000 euros de fianza- fue detenido como el líder de la organización criminal en torno a la Comunidad de Madrid. González (al que tampoco parece conocer M-punto-Rajoy) estaba al frente del comité de campaña. Según la tesis que manejaba el Juzgado, el PP cerró su contabilidad oficial con el Tribunal de Cuentas ese mismo año, pero dejó sin pagar a varios proveedores que giraron en 2012 facturas por conceptos ficticios a la empresa INDRA, contratista de la Administración autonómica. En total, los investigadores de la “Operación Lezo” barajaron pagos fuera del circuito oficial del Partido Popular por valor de los citados 700.000 euros.

Y NO es la primera vez que INDRA aparece vinculada presuntamente a la financiación ilegal del Partido Popular. En la “Operación Púnica“, también desarollada por la Fiscalía Anticorrupción y los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la empresa de tecnología ya aparecía como presunta financiadora de los gastos del Partido Popular de Esperanza Aguirre. En el marco del “Caso Púnica” también se encontraba investigado Martínez Nicolás por similares hechos.

En el caso que ha costó la detención a Ignacio González, los investigadores trabajaban con la tesis de que INDRA recibió un contrato público sobrevalorado en un millón de euros por parte de la empresa pública ICM (Agencia de Informática y Comunicación), encargada de los servicios telemáticos de la Comunidad de Madrid. Después, parte de esos fondos se utilizaron para pagar las facturas pendientes de la campaña electoral del Partido Popular de 2011. Facturas que quedaron fuera del control del Tribunal de Cuentas y que corresponden en realidad a servicios prestados para el PP.

El Gobierno regional madrileño, con Ignacio González en la presidencia, estuvo a punto de firmar otro contrato millonario con INDRA por 4,5 millones de euros, a través de la Agencia Informática, después de que saltara el escándalo por el “Caso Púnica“, y en el que fue detenido el ex número tres de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

El objeto del contrato era la difusión del escrutinio electoral de 2015 y que supondría que los madrileños pagaran un sobrecoste cercano al millón de euros. El problema de este contrato es que se solapaba con otro contrato ya adjudicado por el Ministerio del Interior a INDRA (el mismo Ministerio de Interior comandado por Zoido que debería tutelar por las Elecciones en Catalunya el próximo 21 de diciembre). Se avecina cierto tufo a pufo. Al tiempo…

A ése contrato firmado por Interior, las Comunidades que celebraban sus elecciones autonómicas el 24 de mayo de aquél año podían sumarse a través de un convenio para evitar un mayor gasto de dinero público durante el proceso. Se iba a pagar casi un millón de euros más por el mismo servicio ofrecido por la misma compañía. En el año 2011, la Comunidad de Madrid ya optó por no suscribirse al convenio y contratar directamente a INDRA, suponiendo a la Comunidad el citado sobrecoste de casi un millón de euros.

La Comunidad de Madrid publicó la oferta del contrato en el mes de julio de 2014 -pocos meses antes de conocerse la “Operación Púnica“, a través de la Consejería de Presidencia, dirigida entonces por Salvador Victoria. El presupuesto era de casi 4,5 millones de euros, casi dos millones más que en el año 2011. La adjudicación sería anunciada en enero de 2015, pero con el escándalo de la “Púnica” en plena ebullición y las campanadas de los pelotazos de INDRA quedó paralizado.

Pues eso… “paralizado” hasta ahora, que, desde el Gobierno de España han decidido que el proceso electoral catalán y su gestión con su conteo sea gestionado por???

No era difícil de adivinar!!! Efectivamente, por INDRA.

Aun con todo, ni con trampas pueden hacer nada. El Gol de Messi fue gol y el de Orbaiz también. Curiosamente contra el Valencia y contra el Madrid. Ninguno se contabilizó. Cosas de las “Actas”…

Y, si alguien espera trampas el 21-D, que no vea marcianos. De hecho, en procesos electorales convocados en España han existido marcianos. Marcianos a buen sueldo, pero marcianos. Dichas trampas son perfectamente posibles. De hecho, y visto lo visto, tiene toda pinta de haberlas.

2 comentarios sobre “Catalunya, 21-D: ¿”VAR”, “Ojo de Halcón” ó INDRA?”

  1. Indra, Tebas y el (no) VAR forman parte del 155: o lo tomas o te doy más palos que a una estera. Y el antidemócrata fascista del Piolín jefe, y todo lo que ocurra en los próximos años en Catalunya. Y el “compiyogui” también.
    Menos mal que nosotros a estos los tenemos bien cogidos por los huevos, prueba de ello es lo mucho que rabia el vendedor de crecepelo del Rivera. En los 70 el gobierno catalán pudo elegir un modelo tributario similar al nuestro, pero eligió el que tiene. De aquellos polvos vienen estos lodos. Y es que cuando se hacen negocios con gentuza, hay que prever mucho y jugar fuerte. En eso, gracias a nuestros gobernantes, llevamos mucha ventaja. Y ni un paso atrás. Nunca.

  2. El Poder Judicial sigue en sus manos, para amañar Pucherazos, ,evadir la investigaciones de destrucción de discos duros, y otras hazañas de su poder totalitario.
    Son 80 años de régimen, de permanente corrupción y degeneración de ética y moralidad gobernante, con el apoyo del un PSOE contagiado de perversidad Ultra-nacionalista, españolista, franquista.
    Un estado malversado y arruinado para contribuyentes masoquistas.
    Los VERDUGOS victoriosos del 36 en adelante, ahora están disfrazados de inocentes victimas democráticas, para seguir en el poder gobernante, que su acomplejada caterva franquista, que les vota y mantiene a cambio de trabajo asegurado sin riesgo de ERE, como Fuerza Pretoriana Ultra-nacionalista, grande y libre para asolar y apalear a los que protesten de su Régimen heredero, por merito de guerra y terrorista post-guerra.
    Tienen las espaldas cubiertas con leyes que les blindan cualquier desmán.
    Y la CEE que lo sabe, les encubre como mal menor y tener esperanza del cobro de su enorme deuda por ellos generada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *