Sobre obras deterioradas.

Sería largo de explicar eso de alegar sistemáticamente “motivos técnicos” a la hora de transporte y lo del posible mal estado del “Gernica” para denegar su traslado a Euzkadi. Lo dejaré para otro post.

Me centraré en el expolio (también cultural/patrimonial) que sufre Catalunya a cuenta del denominado Tesoro de Sijena. También llama la atención que la actuación coincida en el tiempo con las Elecciones catalanas convocadas al amparo de ése “cajón de sastre” llamado artículo 155.

Es cierto que un juez, en Primera Instancia, ordenó dicho traslado de forma cautelar. Pero existen recursos sin resolver. ¿Qué ocurriría si ésa misma Instancia (ahora dispone de otro Titular) o una Instancia anulase la citada cautelar? ¿Otra vez con las cajas para atrás? ¿No están algunas tan “delicadas?

Hombre, hubiese sido más que recomendable que el presidente socialista de Aragón (Javier Lombán) hubiese visto éste tipo de fotografías antes de hablar en Sijena de piezas deterioradas…

Y, ahora, viendo dicha foto, ¿Cómo lo llamo? ¿”Traslados Marca España“? No, porque seguro que alguien protesta diciendo que utilizo dicha terminología con “racismo”, “xenofobia” e, incluso, con “odio”. Como suena.

Entonces… ¿Lo llamo “Spain Style“? ¿Manolo y Benito? ó ¿Pepe Gotera y Otilio?

4 comentarios sobre “Sobre obras deterioradas.”

  1. Botín saqueador de guerra civil nº155 en Hispañistan, que cualquier empresa de mudanzas que se precie, lo habría tratado mejor, no llevando los artículos frágiles al revés de lo indicado.
    Si el poder eclesiástico hizo el contrato de compra venta legal y ahora no es valido, habría que aplicar las mismas razones para que los bienes municipales Españoles adquiridos de “ganga” por el Vaticano incluida la Mezquita de Cordoba, por la “gracia de una ley de Aznar”, vuelvan al poder municipal cuyos empadronados contribuyentes, pagan para su reconstrucción y mantenimiento, pero el Vaticano recauda de sus visitantes mucho dinero negro, como nuevo propietario.

  2. Y cuando desaparecen obras de arte de la Sala de Juntas de Bizkaia? O cuando se ve que cuartos del Palacio de la Diputación con frescos preciosos están carcomidos por la humedad y con una fotocopiadora?

    MEjor dejalo en dejadez ibérica, de la cual los vascos no somos mucho mejores que el resto…

  3. Vaya, vaya, vaya… El hermano del ministro Méndez de Vigo es el vicepresidente de la orden propietaria del monasterio de Sijena. Tanto el portavoz del Gobierno como su hermano Pedro y su padre Iñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en la Orden de Malta. Curioso… Sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *