Ipar Haizea

http://www.youtube.com/watch?v=nMQf0-ysvlg&list=UUF-YlzhEy64qpC_WobmXX9A&feature=plcp

Singke BERHUETA del disco IPAR HAIZEA

Tras terminar las sesiones de grabación de mi nuevo disco salí del improvisado estudio de grabación con destino al coche. Pensaba en todos los nuevos sonidos que acompañaban a la triki en este nuevo trabajo, en lo diferente del proceso y, sobre todo, en el contraste de matices y sonoridades creados.

Es agosto pero un viento norte domina el ambiente. Me llega el olor a hierba recién cortada de algún jardín cercano y los aromas de alguna merienda que deben de estar disfrutando. Y es que el viento del norte es en nuestras latitudes húmedo, fresco y hasta portador de energía pues, como bien se ha dicho siempre, el frío aprieta las carnes.

Ipar Haizea es el proyecto que hoy presento en el Teatro Arriaga de Bilbao. En este disco he grabado 9 temas compuestos a lo largo de mi carrera profesional, interpretados junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), consiguiendo hacer realidad algo que hace ya muchos años anhelaba pero que creía que nunca vería la luz. Presentado bajo el sello discográfico HiriRecords este nuevo trabajo me ha ofrecido la posibilidad, al igual que aquel viento norte de finales de verano, de experimentar nuevos caminos y disfrutar aromas rítmicos y melódicos diferentes gracias al abrazo musical de la OSE. Y espero que ayude derribar, si no todos, al menos algunos de los numerosos mitos y complejos que han rodeado desde siempre a todo aquel que ha querido crear puntos de encuentro entre lo clásico y lo tradicional. Es un choque entre estos dos mundos paralelos en el que se fusiona la elegancia y la dimensión de la OSE y el sonido, el ritmo y la fuerza de instrumentos como la trikitixa o la txalaparta. Además, contamos también con el talento y la implicación de Unai Elorriaga en los textos y la inestimable colaboración de Alberto Palomera autor de la portada y de las fotografías utilizadas en el diseño interior.

Ipar Haizea ha resultado ser una atípica combinación de sonoridades. El mejor ejemplo de que todo es posible cuando se combinan ilusión, gente adecuada y… espero que vosotros.

2 comments

  1. Qué lindo!!!!

  2. miguel angel

    Creo que con los 2 temas que ya hemos podido escuchar, una atípica combinación de sonoridades se va a convertir en una nueva maravilla musical. Gracias por crear una nueva forma de disfrutar tus temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *