Mas de 20 planes para este fin de semana. Planes para todos.

Hola!.

Ya llega Septiembre con sus planes, de todo tipo ( el nuevo Enero cargado de buenas intenciones).

Yo no te voy a estresar, todo lo contrario, te traigo planes para que disfrutes este finde a tope y desconectes de esta ( seguramente para muchos), primera semana de rutina.

A por el finde!.

Viernes 8 ( y hasta el 1 de Octubre) . Getxophoto en Algorta.

Impulsado por el colectivo Begihandi, GETXOPHOTO es un festival de imagen que transcurre en Getxo  y que apuesta por la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales para hacer circular las imágenes. Es un festival temático que trabaja de la mano de un comisario invitado cada tres años y que entiende la fotografía como una herramienta de conocimiento, comunicación y, por supuesto, goce estético.

Con diferentes exposiciones y actividades, te dejo aqui su web para que no te pierdas nada.

También encontrarás información de este festival en su facebook.

Viernes 8  y resto de finde. Exposición “Frivolité : Indumentaria del siglo XVIII!, en el Museo Vasco.

*Hasta el 7 de Enero.
Un paseo por los gustos cortesanos de una época compleja, refinada, excesiva, galante, exótica, sensual… frívola.
Una exposición para perder la cabeza.
 La colección de indumentaria del siglo XVIII del Museo San Telmo se caracteriza por ofrecer un abanico amplio y variado de prendas difíciles de hallar en museos no especializados. La mayoría pertenecen a la alta sociedad y algunas de ellas destacan por la excelente calidad de sus tejidos y bordados, particularidades que permiten evocar la “frivolité “ de una clase cortesana, galante, refinada, exótica y sensual.
Sin embargo, el paso del tiempo ha dejado huella en estas prendas que con frecuencia se arreglaban cuidadosamente para seguir las nuevas modas. De hecho, existen datos que evidencian su “reciclaje” posterior como trajes de disfraces, indumentaria teatral u ornamentos eclesiásticos.
La vulnerabilidad y fragilidad de estos trajes históricos han puesto de relieve la necesidad de realizar trabajos de restauración y adoptar medidas adecuadas de conservación que garanticen su continuidad en el tiempo.

 

Viernes 8. Concierto de Marwan en el Fnac de Alda de Urkijo ( Bilbao) a las 19,00 ( gratuito).

Asombra con su sensibilidad. Te aplasta con sus sentimientos. Sus letras hablan de tristeza pero sonríen.

Es difícil no identificarse con los temas que acaricia. Desnuda sus canciones. Te deja indefenso y no te queda otra que abrazarte a su cancionero. Es Marwan, es músico, es poeta y ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores mas reconocidos del circuito de sala con llenos en todas las ciudades. Sus metáforas te entrarán por la boca y oídos.

Su música se colará por todas tus rendijas. Te identificarás con lo que canta, lo personal pasará a la dimensión de lo universal. Se ha desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical: una gira que supera los 250 conciertos y que ha conseguido llenar todas las salas visitadas. Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído.

Viernes 8. Concierto de la Banda Municipal de Bilbao a las 19,00 en Azkuna Zentroa ( gratuito).

El 9 de junio de 1895, bajo la dirección de José Sainz Basabe, la Banda de Música de Bilbao ofrecía su primer concierto. Desde entonces, José Franco Ribate, Pedro Córdoba, Jesús Arambarri, Bruno Muñoz, Urbano Ruiz Laorden, Antonino Ibarrondo, Jesús María Bilbao, Rafael Sanz Espert y José Rafael Pascual Vilaplana han sido los Directores de ésta más que centenaria Banda Municipal.

POSTDATA: TE QUIERO…

PROGRAMA:
Directora invitada: Isabel Mª Rubio

Roque BAÑOS (1968)
A MI MADRE (1993)

Percy Aldridge GRAINGER (1882-1961) Mold. / Arr. T. Topolewski
COLONIAL SONG (1911-1918)

Derek BOURGEOIS (1941)
SEA DREAMS (2008)

Frank TICHELI (1958)
SANCTUARY (2005)

Edward ELGAR (1857-1934) Mold. / Arr: E. Slocum
ENIGMA VARIATIONS op. 36 (1899)
1. Theme and Var I: C.A.E.
2. Var II: W.M.B.
3. Var III: R.P.A.
4. Var IV: G.R.S.
5. Var V: Nimrod
6. Var VI: Finale E.D.U.

Viernes 8 ( tambien sábado y Domingo). Concha Velasco es la Reina Juana en el Teatro Campos Elíseos.

Juana de Castilla. Un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, sería sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo.

Gerardo Vera dirige a Concha Velasco en esta obra de Ernesto Caballero.

Entradas Online.

Viernes y Resto de finde. Teatro ” Cartas de Amor” en el Palacio Euskalduna” con  Julia Gutierrez cava y Miguel Rellán.

Dos grandes del teatro, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán interpretan esta obra. La inolvidable pareja, Ali MacGraw y Ryan O’Neal, protagonista de Love Story, recorrió EEUU con Cartas de amor, interpretando de nuevo una conmovedora historia.

Cartas de amor se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que durante casi cincuenta años se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos de su vida.

Una historia de amor real, auténtica…

AUTOR: A.R. Gurney

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: David Serrano

REPARTO: Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán

Entradas Online

Viernes 8 ( y sábado 9). Visitas guiadas a las Vidrieras de Bilbao.

Desde el 28 de junio al 29 de septiembre


HORA. Lunes a viernes - 11:00 y 17:00 y sábado - 11:00

La artista y restauradora Paula Mónica Betanzos ofrece unas visitas guiadas a las vidrieras de Bilbao, con punto de encuentro en la plaza Circular nº1.

La ruta comienza en la estación de Abando, para continuar por el quiosco del Arenal, la catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y el Museo de Reproducciones.

Más información y también reservas: 658 700 599.

Viernes 8 ( hasta el 30 de septiembre). Exposición fotográfica sobre la transformación de Bilbao en las inmediaciones del Museo Guggenheim.

En el marco de su XX aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao ha presentado una serie de paneles fotográficos de gran tamaño que ilustran los cambios ocurridos en el paisaje bilbaíno y, concretamente, en el entorno donde se ubica el Museo, en un recorrido cronológico visual entre finales del siglo XIX y la actualidad.

El proyecto se compone de 12 paneles de 4 metros de longitud y 1,35 metros de altura que se despliegan a lo largo del paseo de Abandoibarra, a ambos lados del Museo Guggenheim Bilbao, y que ayudan a visualizar y recordar el pasado industrial y post industrial de Bilbaoy su transformación en la ciudad que es hoy.

Este repaso fotográfico a la historia enfrenta el pasado y el presente, y pretende poner de relieve el protagonismo del Museo Guggenheim Bilbao en la construcción de la identidad de la ciudad que hoy conocemos. Tal y como expresa el lema del XX Aniversario del Museo, cuya conmemoración finalizará a finales de octubre: “El arte lo cambia todo”.

La serie de fotografías, que permanecerá hasta el mes de septiembre, es el resultado del trabajo de documentación llevado a cabo en los fondos fotográficos del Archivo Municipal de Bilbao, el Museo Vasco, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los fotógrafos locales Mikel Alonso y Fede Merino, y que se ve completado por la réplica de esas mismas fotografías tomadas en la actualidad y desde cada enclave exacto.

Tras su digitalización y procesado, las fotografías han sido reproducidas sobre placas de aluminio con gran calidad fotográfica a través de un proceso de sublimación llamado Chromaluxe Art.

El contenido de este proyecto, ampliado a 40 pares de fotografías, se ha plasmado asimismo en un libro titulado TRANSFORM. El arte lo cambia todo, que se distribuye en la Tienda-Librería del Museo

Viernes 8. Milonga en Urduliz, a partir de las 20,00.

Me dice Tango Laztana que el verano esta a punto de terminar y que mejor manera de despedirnos de el, que bailando lindos tangos, valses y milongas, un viernes por la tarde-noche, viendo el precioso atardecer, en buena compañía y cálidos abrazos.

 

 

 

 

 

Viernes 8. Concierto en el Ampli ( Barakaldo) a partir de las 22,00.

Sábado 9 y Domingo 10. Reggae Jaialdia en Bermeo.

El sábado Bermeo arde en sus fiestas con un festival montado por la gente de Beleza y Nuntxaku con los rockeros italianos Giuda y los Lie Detectors junto a los argentos Mujercitas Terror

 

 

 

 

 

 

Sábado 9. Feria Agrícola en El Arenal de 10,00 a 15,00.

Feria agrícola en los tinglados del Arenal de Bilbao con los mejores productos del Baserri Bizkaino.

 

 

 

 

 

 

Sábado 9. Concierto Sorpresa en Serie B ( Calle Lotería num 2 – Kasko Viejo de Bilbao) a las 13,30.

Planazo de sábado que va a sonar brillante! y con cervecitas de La Salve para no pasar sed.

 

 

Sábado 9. ” Pre-desafío” Gernika.

Guerrer@s, preparaos para un entrenamiento muy especial en Gernika el próximo sábado 9 de septiembre.

¡Será el Pre-Desafío antes del reto final!

Nos vemos a las 10:00 h. junto a la escultura de Chillida, en el parque de los Pueblos Europeos de Gernika. https://goo.gl/maps/cqFh6QLKp9R2

El workout durará una hora y media y, si lo deseas, puedes venir con amigos.

Más info: www.desafiodeguerreros.es/entrenamientos

Sábado 9. Concierto de 4 Villains +  Huge en la Sala Shake Bilbao a las 20,00.

La banda que abrirá la noche (Huge) tocan canciones propias de rock alternativo mientras en 4 villains nos ofrecerán muchas versiones clásicas de rock y metal.
Tosa la info aqui.
Sábado 9. Segundo Aniversario del AutoCine de Getxo.

Sábado 9. Bilongo Latin Trio en concierto ( en Mungia, Sala Zuberoa), a las 22,30.

Sábado 9. Bilbao Boat Party.

Todos los sábados : Tres salidas ….18:30h. – 19:00h. – 20:00h.
Ven y disfruta en una travesía de fiesta por la Ría de Bilbao a ritmo de buena música y con más gente de todos los lugares de la península e incluso del extranjero con ganas de pasarlo bien.
Información :  605729424 (tiene whatsapp) o llamando a nuestra oficina: 944456079

Domingo 10. Garagar- Fest en Urduliz y durante toda la mañana.

Domingo 10. Caminata Nordic Walking Algorta – Bilbao

Caminata de nordic walking que nos llevará a descubrir rincones de Bilbao. Una manera de practicar nordic walking y conocer rutas urbanas e interurbanas por donde practicarlo. La caminata tiene una duración de unas 4 horas y finalizaremos con una sesión de estiramientos dirigidos. Anímate a descubrir Bilbao actívamente!!!!

Porque … “todos los caminos llevan a Bilbao”

“CAMINATA DE NORDIC WALKING – CONOCIENDO BILBAO”, de la mano de EUSKADI TREK

ALGORTA– BILBAO

FECHA: Domingo, 10 de setiembre2017
HORARIO: de 08:30 a 14:00
DURACIÓN: 4 horas horas aprox.
INICIO DE LA RUTA: Algorta
FINAL DE LA RUTA: Muelle de Ripa (Bilbao)
LONGITUD: 15 km
DESNIVEL: 300m
NIVEL: medio (ritmo de marcha medio)
PRECIO: 15 €/persona
INDICADO PARA: personas acostumbradas a caminar 3 o 4 horas seguidas a ritmo aeróbico
Se facilitan bastones de préstamo gratuito a aquellas personas que hayan realizado curso de nordic walking
INSCRIPCIONES: es necesario inscribirse (por email, teléfono o whatsapp) indicando los siguientes datos:

nombre
apellidos
email
teléfono móvil

EUSKADI TREK
Tlf: 635.715.754
info@euskaditrek.es

Domingo 10.  Swing Museoan ( de 11,30 a 13,30).

Swing Museoan ha vuelto del veranito. Ya es tiempo de desempolvar tus zapatos de baile!
Como cada segundo domingo de mes hacemos bailar a las estatuas del museo. Durante dos horas la planta de la antigua iglesia del corazón de María se convertirá en el clandestino Swing con más encanto de Bilbao.

 

Domingo 10. Mercado del Trueque de Portugalete de 11,30 a 14,30 ( en el Mercado de Portugalete, Coscojales num 3).

Como todos los segundos domingos de cada mes se celebra el mercado del trueque y puestos solidarios.
¿En qué consiste? Muy sencillo, trae cosas útiles que ya no uses: ropa, juguetes, cds, libros…y llévate lo que necesites. De esta forma damos más vida a objetos en desuso y promovemos el consumo responsable.
Además contaremos con mesas solidarias de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que,a precios módicos, todo lo recaudado lo destinarán a sus diferentes causas solidarias.

ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO CONFIRMADAS PARA LOS PUESTOS DE VENTA SOLIDARIA:

– ACMA (Asociación Contra el Maltrato Animal)
– Segunda oportunidad: Animales sin hogar.
– Hakuna Matata
– Gureak
– Mizoeli

Domingo 10. Concierto “Certus Sacris Música a las 13,15 ( en la Iglesia de la Enacarnación de Bilbao, barrio de Atxuri)

 

Domingo 10 ( último día). Visita guiada al Castillo de Muñatones ( a las 10,30 y a las 12,30).

Todos los domingos hasta el 10 de septiembre se realizan visitas guiadas a uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico vizcaíno, declarado conjunto monumental, el Castillo de Muñatones, una fortaleza medieval de los siglos XIV y XV en la que vivió el banderizo Lope García de Salazar.

Es necesario reservar a través de la Ferrería de El Pobal: 629 271 516 e info@elpobal.com.

No me olvido de la Cartelera de Cine, con un montón de estrenos interesantes!.

A disfrutar del finde!

Maite Goienetxea.

 

6 comentarios en “Mas de 20 planes para este fin de semana. Planes para todos.”

  1. Egunon Maite este texto es del año pasado ,( El sábado Bermeo arde en sus fiestas con un festival montado por la gente de Beleza y Nuntxaku con los rockeros italianos Giuda y los Lie Detectors junto a los argentos Mujercitas Terror).
    El cartel si es de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*