Cómo conocí a los @RunnersColgados.

Uno de los principales motivos que tiene la gente para no salir a correr es que no tienen con quien hacerlo. Muchas veces me han dicho: “Qué envidia!. A mi también me gustaría pero no quiero salir solo/a”. Lo entiendo bien. No es fácil arrancar en algo que no has hecho nunca, que exige sacrificio, que te hace sufrir al principio y, encima, hacerlo sin compañía o sin alguien que te obligue un poco.

Yo empecé a correr con una amiga. No sabíamos muy bien lo que hacíamos pero tirábamos 6 u 8 kms, tres veces por semana. Llegó un momento en el que nuestros objetivos tomaron caminos diferentes. A ella le bastaba con eso y a mi el cuerpo me pedía más. Me planteé hacer mi primera media maratón ( después de carreras más cortas, claro) y cuando la hice pensé que no soy de quedarme a medias y que tenía que hacerla entera.

Empecé a entrenar sola para esa carrera, la media maratón de Donosti. Seguía las indicaciones de mi compañero de blogosfera en Deia,  Iker Martín Urbieta ( Correr no es de cobardes ),  pero siempre salía sola.  Cuando los 42.195 se convirtieron en el siguiente objetivo la cosa se puso muy seria. Para hacer pocos kilómetros suele bastar con la compañía de la música, pero si empiezas a hacer tiradas de más de 16 kms, y hasta de 30, cada zancada parece eterna. Es cierto que endurece mucho y que te fuerza a trabajar tu fortaleza mental, pero tampoco es cuestión de sufrir más de lo necesario.

Así que decidí buscar un grupo. ¿Cómo lo hice? Twitter fue la herramienta. Encontré a una chica, Jessica Zarkov,  que estaba preparando una maratón y directamente le pregunté con quien entrenaba. Me dijo que con los @RunnersColgados, un grupo de gente que también se había conocido en twitter. Sin pensarlo más le propuse salir con ellos y, desde entonces, hasta hoy. Por supuesto que llegué con cierto temor a la primera kedada,  pero roto el hielo inicial todo ha ido sobre ruedas. Hace ahora un año que corro con ellos . Hemos corrido en Bilbao,  Barcelona,  Logroño,  Tudela,  Gasteiz,  Amsterdam, Donosti… Y el día 22 estaremos, unos cuantos,  corriendo en Sevilla.

Os cuento todo esto porque no quiero que alguien se quede sin probar esto de correr por no tener con quien hacerlo. Ya, no todo el mundo está dispuesto a salir con desconocidos. Pruébalo. En general, somos buena gente. ;-)

Si alguien se anima y quiere salir con nosotros me puede localizar aquí, en twitter (@begoberistain) o en Facebook.  Vamosss!

colgados

2 comentarios sobre “Cómo conocí a los @RunnersColgados.”

  1. Hola Begoña, echo de menos una pequeña mención al que hizo de celestino juntandoos a ambas en un tweet que desencadenó vuestra relación (que sospechaba iba a ser buena)… “+1 RT”@begoberistain: @DrinkingRunners @Bot_opentourism queremos un #KmsxAlimentos en Euskadi!” @aturitmovfm @gioxel @volvoreta12 ¿no?” aquel remoto 12 de enero del año pasado…

    1. eh!!! No recordaba cómo habia sido. Es tan rápido esto de las redes que al final se pierde la pista de quien di inicio a algo. Te agradezco muchísimo que me lo hayas recordado. Asiert Porres, tendrás tu mención!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>