Miss Colita Sexy

IMG_6694

Cartel promocional del concurso. 

Pues no, no se celebró el concurso Miss Colita Sexy que estaba previsto para la noche del sábado en la discoteca Perseus Sentir Latino de Gasteiz. Estaba prohibida, sí, pero andaba yo pendiente por si sus responsables hacían de su capa un sayo y decidían cumplir su programa. No lo hicieron. Lo sustituyeron por un concurso de baile ” demwow”, algo parecido al regetón y en el que, según su definición, los participantes deben bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Muchas veces me he preguntado qué pasa por la cabeza de quienes organizan un concurso de culos de mujeres. Jamás de hombres. Tampoco, que yo sepa, se organizan concursos para ver quién la tiene más larga. Sería igual de estúpido. Si denunciamos la degradación que supone la convocatoria de un concurso en el que el cuerpo de la mujer es un mero trozo de carne, denunciaríamos también un concurso masculino. Pero a nadie se le ocurre organizar tamaña idiotez. Con nosotras sí, con nosotras todo vale.

Decía que me gustaría saber qué pasa por la cabeza de los organizadores del evento (siempre hombres) y lo he encontrado en la página en facebook de  la discoteca. Esta era su explicación:

“Si la discoteca obligase a participar a las mujeres para poder entrar esa noche, sería bochornoso y discriminatorio. Si una vez dentro te obliguen a hacer algo que no quieres, sería ilegal. Pero es un concurso de carácter público, en el que nadie está obligado a participar. Creo que el respeto de una mujer no debería perderse porque quiera lucir un cuerpo del que está orgullosa, bien porque tiene una buena genética o porque se lo ha currado en el gimnasio, o porque ella crea que su cuerpo lo merece (que es lo más importante y no que se adapte a los estándares de belleza actúales). Si se hace la versión masculina, aquí nadie protesta, porque no se le pierde el respeto a un hombre por enseñar el culo. Y ese es el problema. Que a una mujer se le pierde el respeto por cosas que a los hombres no, cuando a ninguno de los dos se le debería perder ese respeto. Así que lo que igual tenemos que hacer es cambiar de mentalidad y entender que, mientras no hagamos daño a nadie ni actuemos de manera ilegal, somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Y si una mujer o un hombre, orgullosos ambos de su culo, quieren lucirlo y de paso ganarse 200€, deberíamos respetarlo. Que ya está bien de decir a la gente cómo tiene que vivir. Toda esta lucha es porque los hombres de han dedicado a decir a las mujeres lo que pueden o no hacer, lo que pueden o no decir y lo que pueden o no pensar, haciendo con ellas lo que se les antoja. Ahora resulta que, en mitad de la lucha, el discurso sigue siendo el mismo, solo que además hay mujeres que les dicen a otras lo que tienen que hacer, pensar y decir. Al grito de “mujeres libres”, lo que hacen es oprimirlas más aún. Es muy triste”.

Es una explicación demagógica e interesada sustentada en la supuesta libertad de las mujeres de hacer lo que quieran: presentarse o no. ¡Faltaría más!

La respuesta se la dan ellos mismos cuando explican que si se hace la versión masculina aquí nadie protesta. Directivos de la discoteca: no protestamos porque jamás se organizan. ¿Verdad que no son rentables? Ahí esta la clave de la cuestión. Sacar rentabilidad al cuerpo de las mujeres como si de mera mercancía se tratase.

No hay por donde cogerlo. Pero no será la última vez que pase. Me juego un café. ¿Alguien acepta?

Un comentario sobre “Miss Colita Sexy”

  1. Buen comentario, creo que lo que pasa por la cabeza de los organizador@s es dinero, lo que pasa por la cabeza de l@s ” concursantes y público es de estudiar.
    Sábado 11 frontón Bizkaia 8 combates uno de ellos femenino, público de todas las edades y bastantes mujeres, casi lleno, 5 azafatas y 1 azafato para entre asalto y asalto mostrar el cartel y bailar un poco, cada vez que el azafato salía, el fervor del público femenino era estruendoso y de poco buen gusto, las chicas salían con mas ropa que el chico quizás esto es lo que mas morbo provocaba, enfín para seguir estudiando no el porqué estos y estas jóvenes salen a bailar un poco y ganarse unos € sino el porqué de la groserías de los que se suponen amantes al boxeo u otra actividad, así que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera sin ser explotado ni explotador mientras se sienta feliz y halagado aunque sea enseñando el culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>