¿A quién le importa si pene o vulva?

 

14888561836824

Respuesta de Ian, de 7 años, al autobús de Hazte Oír.

En el Día de la Visibilidad Trans no se me ocurre mejor manera de apoyar a este colectivo que mostrando la imagen que aparece encabezando este post. Es el dibujo de Ian, niño de 7 años, que ha querido lanzar un respetuoso mensaje a quienes desde la intolerancia han criticado, banalizado, insultado y ridiculizado la campaña de Chrisallys cuyo único objetivo era mostrar una realidad muchas veces escondida, la de los niños y niñas trans.

El tristemente famoso autobús de Hazte Oír ha hecho mucho ruido, sí, pero no ha hecho mella en quienes apostamos firmemente por la libertad, la igualdad, el reconocimiento del otro/a y la no discriminación.

Esta jornada se celebra conmemorando el  aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en España.

Las personas transexuales siguen siendo las más desconocidas dentro del colectivo LGTB y son las más vulnerables a la discriminación. La Organización Mundial de la Salud aún considera la transexualidad una enfermedad mental, como consideraron trastorno la homosexualidad hasta 1990, lo que supone una losa sobre la igualdad de las diversidades de género. Próximamente la OMS publicará la actualización del catálogo de trastornos mentales y, tal y como afirman desde la Federación estatal LGTB, esta entidad debe ser consciente de que la diversidad no es una enfermedad, sino una riqueza.

Hay una frase preciosa de Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación LGTB: “los armarios se construyen con prejuicios y es tarea de toda la sociedad contribuir a quitar los tablones, a abrir las puertas, porque nuestros jóvenes lo merecen. Y el armario trans es el más duro, el más pesado, el que más ayuda necesita”.

Así es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>