La zafia campaña “Cómeme toerhigo”

Estoy deseando saber qué es lo que pretende anunciar la campaña publicitaria retirada por el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga cuya imagen ilustra este post.

Los carteles con esa imagen se habían instalado en forma de grandes paneles en algunos soportes publicitarios situados en el núcleo costero de Torre del Mar. Muestran, como se ve, la imagen de un trasero desnudo de mujer, con la zona genital a la vista, y se apoya en el eslogan “Cómeme toerhigo”.

Por el momento se desconoce el origen de la campaña y la empresa que la promueve. Ha sido retirada por considerarse “grosera, ofensiva y vejatoria”.

Por más que lo pienso no consigo saber qué es lo que quieren vendernos pero lo que sí sé es que, una vez más, utilizar imágenes provocativas con el cuerpo de la mujer como reclamo ha sido el gancho para que hablemos de algo aún sin presentarlo.

Al final vamos a pensar que es una nueva estrategia de marketing. Hacer un cartel publicitario del que todo el mundo hable, que sea retirado y después decir qué es lo que se pretendía anunciar. Tendré que preguntarle a un publicista por esto.

De todas formas, mala estrategia me parece. Si decidimos no bailarles el agua y obviar sus productos, saldremos ganando. Yo ya lo he decidido.

www.begoberistain.com 

 

 

4 comentarios en “La zafia campaña “Cómeme toerhigo””

  1. La campaña ha sido tildada de machista. Estoy de acuerdo que no es la más sutil del mundo pero estoy convencido, que si saliera un hombre enseñando su pene y rezara “cómeme toernabo” también sería sexista y machista. A lo mejor la campaña está orquestada por mujeres y dirigidas a su mismo sexo (entonces si estaría bien visto, pues se trataría de un ejercicio del derecho de la libertad de expresión de un colectivo oprimido), o se trata de una mujer que harta de tanta hipocresía deseaba expresarse de esa guisa. En fin, hemos pasado de un extremo a otro… así nos va, el país más mojigato y retrogrado de Europa, ultratolerantes en ocasiones y represivos en otras.

  2. Pero si comentas la campaña antes de que se anuncie el producto, estás cayendo en su trampa. Espera a saber qué anuncia y carga contra el producto, no contra la campaña. Este tipo de publicaciones (me refiero a la tuya, seguro que honradamente bienintencionada) sólo acrecientan el efecto viralizador que persiguen.

    1. Tienes razón sobre el efecto viralizador y como lo consiguen pero si no lo denunciamos estamos abriendo la veda para quienes siguen pensando que este tipo de campañas son “normales”. Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*