Libres, no valientes

Hoy se lanza el txupinazo de San Fermín. Aunque sean muchas las fiestas de pueblos y ciudades que ya se están celebrando, es hoy cuando se abre de manera casi oficial el periplo de festejos. Son las fiestas grandes, las Aste Nagusiak por las que nos moveremos durante todo el verano.

Sabéis que a través de mi trabajo en la radio, en la televisión, en este blog que tanto agita el avispero muchas veces, intento hacer labor de concienciación, de prevención y de denuncia contra las agresiones sexistas. Desgraciadamente el mensaje cala muy lentamente. Cala, pero despacio.

No hay que tirar la toalla. Desde nuestros trabajos, nuestras aficiones y nuestras formas de vida podemos hacer mucho contra esta lacra aunque a priori no lo veamos.  Yo me he dado cuenta de que a través del running se puede decir alto y claro “No es No” al tiempo que se puede trabajar por la igualdad y en contra de la discriminación.

Por eso, con mi camiseta de No es No, me sumo a todas esas campañas que se ponen en marcha estos días en las fiestas locales y con las que se pretende insistir en que las mujeres queremos ser libres y no valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *