La diferencia

Fijaros bien en el cartel anunciador de ese torneo de padel organizado por el Ayuntamiento de Villa de Siles, concretamente por su concejalia de deportes.

Lo que os pido es casi como jugar a las diferencias. ¿Qué pone en la parte derecha del cartel anunciador del encuentro y que pone en la izquierda?

Masculino: Campeones: 400 euros. Subcampeones: 200.

Femenino: Campeonas: 300 euros. Subcampeonas, 100.

Quien ha hecho pública esta denuncia que yo recojo ha llamado al ayuntamiento para mostrar su disconformidad con esta discriminación. 100 euros menos de premio para ellas que para ellos. La respuesta ha sido que como son menos las participantes femeninas, les dedican menos dinero a sus premios. Absolutamente injusto.

El torneo de marras se celebra los días 29 y 30 de julio. Como la denunciante, yo también invito a no participar en pruebas deportivas que caigan en tan flagrantes diferencias. Entre otras cosas porque ni siquiera es legal, atendiendo a la Ley de Igualdad, que haya tales discriminaciones.

Seguimos trabajando por la igualdad, también desde el deporte.

www.begoberistain.com

 

2 comentarios en “La diferencia”

  1. pocos torneos creo que organizas…el premio suele ser un porcentaje de la inscripción, y para no poner eso
    ( premio 50 % de las inscripciones ) han puesto directamente una cantidad.
    hay otras discriminaciones mas relevantes de ser denunciadas y no esta

    1. Da igual lo relevante que sea la discriminación, el caso es que lo es. Por cierto, el precio de la inscripción es el mismo para hombres y para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*