Cosas de chicos

Busca nueve minutos para ver este corto. Se titula “Cosas de chicos” y lo protagonizan los actores Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre.  Durante ese tiempo, los tres se ponen en la piel de cientos de mujeres. Con humor desarrollan situaciones cotidianas narradas por tres hombres, escenas en las que parece que no pasa nada, cuando está pasando todo.

El corto se ha difundido a través de Infomix, la televisión online que potencia el talento joven audiovisual. Luchan así contra el machismo, las diferencias laborales, las dificultades de la maternidad, el sexismo… Todo ello con una sorpresa final al ritmo de la popular canción de “Despacito”. Con una original letra compuesta por Aldara Filgueiras y titulada ‘Mi gatito’.

Se manejan conceptos que las mujeres conocemos muy bien como el de la “capa de niebla” que es ese momento en el que te conviertes en invisible o el de las “maduritas interesantes”, ironizando sobre ese momento en el que a ellos les convierten en ejecutivos de cuentas y a ellas les relegan a lo administrativo.

Lo mejor es verlo. Es divertido, que no se trata de estar todo el día enfadadas por estas cosas. Tengo un amigo que dice que “si siempre vas a cara de perro se te queda cara de perro” y no es cuestión.  Con humor se puede combatir todo y se pueden decir muchas verdades que son cuestionadas de otra manera.

Solo nueve minutos para ponerse en los zapatos de ellas. Una buena manera de empezar la semana, con sonrisa feminista. No os perdáis la canción final y pensad en la respuesta.

Aquí lo tenéis.

 www.begoberistain.com 

Un comentario en “Cosas de chicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *