Euskadi – Nueva York

Hace mucho tiempo que no escribo aquí de las cosas del correr, que quienes siguen este blog saben que es una de mis grandes pasiones. Correr, cuanto más mejor. Y saben también que dentro de muy poco, el 5 de noviembre, estaré corriendo la Maratón de Nueva York, uno de los sueños de todo maratoniano.

Hay seis majors, las seis mejores carreras del mundo (Boston, Tokio, Chicago, Londres, Berlín y Nueva York) pero es esta última la que se ha convertido en la meca de las maratones. Hay que correrla al menos una vez en la vida. A mí me ha llegado ya mi turno.

Resulta que unos días antes del maratón más grande del mundo, se organiza un desfile con participantes de todas la naciones participantes. Cada grupo desfila por la meta en el Central Park con banderas y los colores de su país.

Euskadi también estará representada en ese desfile. La Delegación del Gobierno Vasco en Nueva York recibe a los y las atletas vascos que el 5 de noviembre nos pondremos en la línea de salida y nos invita a participar en el acto tras la ikurriña.

Este es el enlace en el que aparece el formulario que hay que rellenar para participar en el desfile y la recepción. Hay tiempo hasta el 20 de octubre para hacerlo. Os dejo además el enlace a la web de la Federación Vasca de Atletismo para que tengáis más información.

Si vas a correr la Maratón de Nueva York, os espero en este acto con el que los y las vascas tendremos una presencia especial en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*