Los domingos, MendiRun

 

correrComenzar un nuevo programa en la radio siempre es una aventura. Es difícil inventar algo nuevo porque llevamos muchos años de radio y ha habido muchas mentes inquietas que se han ocupado de crear espacios para este medio. Eso sí, el estilo que le imponga cada director o presentadora del programa será lo que marque su destino y le acabe de dar la forma definitiva.

Cada vez es más habitual en la radio escuchar programas especializados. Del mundo del motor, de naturaleza, economía, cine, consumo, historia… Creo que  no hay afición que no tenga su reflejo en la radio. Son programas hechos con mimo, con un cariño especial, porque generalmente sus creadores son personas aficionadas a esa disciplina y, por lo tanto, tienen un dominio más alto que el resto de la materia que tratan. Son programas de esos que la emisora lanza con la intención de llegar a un público especializado y, por lo tanto, exigente.

Onda Vasca pone en marcha el próximo domingo un nuevo programa. Llegará a las 6 de la mañana de los domingos y se llama MENDIRUN. Claro, es un programa dedicado al asfalto y a la montaña, las carreras, los retos. Cada vez es mayor el número de personas que dedican su tiempo libre a hacer deporte y, concretamente, a correr. Al tiempo que crece el número de corredores de asfalto, crece el número de “corremontañeros”. Runners y traileros van a encontrar en MENDIRUN un espacio dedicado a ellos.

Son varias las emisoras de radio que se han lanzado a hablar de correr, pero somos de las pocas que han puesto al frente de este espacio a una mujer. No he encontrado otro revisando los que existen. ¿Qué tiene esto de diferente?. Pues que, además de contar las cosas que rodean a este mundillo, atenderemos más de cerca a ese sector emergente en el asfalto y la montaña que es el de las mujeres. Estamos definitivamente instaladas en el asfalto y estamos llegando a la montaña para quedarnos.

Así que este domingo 13 de septiembre, a las 6 de la mañana, antes de mi tirada larga de preparación para la Maratón de Valencia, me pondré como cualquier otro día frente al micrófono para hablar de esta pasión en la que se ha convertido correr. Entre las 6 y las 7, tendremos tiempo de muchas cosas, aunque seguro que se nos va a pasar volando.

Digo se nos va a pasar porque no estoy sola en esta aventura. Me acompaña el Campeón de España de Maratón en la categoría de Veteranos, Imanol Loizaga. No solo es un gran corredor sino que es de los que, si puede echarte una mano para que mejores, lo va a hacer. En cuanto le propuse estar conmigo en esta aventura dijo que sí. Tiene ganas de que los oyentes se aprovechen de todo lo que sabe. También estará cada semana en MENDIRUN, Endika Montiel, otro gran deportista, Medallista Mundial de Fitness,  y especialista en nutrición. Este deporte tiene tres patas: entrenamiento, descanso y nutrición. Endika se va a hacer cargo de esta última parte para que asumamos que, sin una correcta alimentación, es imposible avanzar. Y Gaizka Manero, corredor y una de las personas que más sabe de tecnología de cuantas conozco, nos presentará cada semana un cacharrito tecnológico relacionado con correr. Hay miles y los conoce casi todos: desde relojes y pulsómetros hasta ropa de entrenamiento y competición a la que se le ha aplicado la tecnología para mejorarla.

Estos tres me acompañaran cada semana, pero además, vendrán invitados a presentarnos carreras, a realizar recetas saludables, a contarnos sus retos….

Esta semana arrancamos presentando la III Herri Krossa de Gorliz y la II Media Maratón de Montaña del Valle Salado de Añana. Haremos “cacos” para principiantes (caminar y correr), veremos cómo dar el salto del asfalto a la montaña, diremos porqué es importante la alimentación, comprobaremos si el Apple Watch sirve o no para correr…

Empezamos nueva aventura. Sumo mis dos pasiones en una: la radio y correr. Un lujo para mi y, espero, que lo sea para quienes van a escucharnos.

Se que las 6 de la mañana no son horas de casi nada, salvo que, como yo, vayas a salir a hacer tu tirada larga de los domingos. Lo bueno es que si no puedes escucharlo en directo, tendrás la posibilidad de ponértelo cuando quieras porque colgaremos el podcast en todas las redes y plataformas.

Comienza MENDIRUN. ¡A calzarse las zapas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *