¡”Puteros” españoles!

Leo, entre horrorizada y avergonzada que han desarticulado en Bilbao una banda de trata de mujeres nigerianas a las que obligaban a prostituirse, y no puedo evitar que me salte la alarma para ponerme a escribir sobre un tema que ya debiera haber afrontado hace tiempo pero que por polémico y difícil, he ido dejando pasar…

Foto Amsterdam

La trata de mujeres es uno de las mayores y más horribles lacras que existen en el mundo. Y por supuesto, uno de los delitos más vergonzosos que se comete fundamentalmente contra mujeres y niñas. Además de la explotación sexual de la que hoy me ocupo, tiene otras muchas facetas como son la trata con fines de trabajos forzosos, la servidumbre doméstica, la mendicidad infantil o la extracción de órganos.

Y quiero ir al grano: si hay que decir algo sobre la explotación sexual de mujeres y niñas, hay que hacerlo sin tapujos y recalcar que ésta es posible “sólo gracias al demandante de servicios sexuales” tal y como afirma la APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). Es decir, que los “puteros” son los que hacen realidad que las mujeres vivan en condiciones de esclavitud sexual.

El estado español es el país más “putero” de Europa: casi un tercio de los hombres, (32%)* han reconocido haber contratado alguna vez los servicios sexuales de una prostituta. Los hombres son en un 99,7% los que consumen prostitución. Hablar de números en cuanto a las mujeres que ejercen la prostitución no es fácil, y no existen cifras oficiales, aunque diferentes organizaciones como APRAMP, cifran en unas 300.000 las mujeres que son objeto de prostitución y en más de 3.000 los establecimientos dedicados a la misma. En Euskadi se calcula que hay unas 1.800 prostitutas, de las cuales según Askabide, 900 ejercen en Bizkaia y el 70% de ellas en Bilbao. Médicos del Mundo ha realizado un estudio en el que señala que el 75% de las mujeres que lo practican son migrantes.

Codigos barras

Con estos números, la realidad estadística nos lleva a deducir que uno de cada tres hombres, de media, “van de putas”. Miren a su alrededor: yo cuando he puesto estas cifras sobre la mesa, aunque estuviera rodeada de 10 hombres todos lo han negado, por lo que solo me queda deducir que habrá otro grupo donde estadisticamente habrán de duplicarse “los implicados”, o que la mayoría de los que lo hacen, lo esconden. Y miren, igual lo agradezco porque de saberlo no podría mirarles a la cara. Me produce una tremenda repugnancia porque los hombres que consumen prostitución están colaborando con la explotación sexual y la esclavitud de las mujeres y además las están utilizando como un mero objeto sexual con las que pueden hacer lo que les dé la gana… Así que vergüenza por su parte es obligada, para luego reflexionar acerca de que la prostitución es una forma flagrante de violencia contra mujeres y niñas y hay que dejar de contribuir consumiéndola o justificándola. No hacerlo, significa que muchos necesitan acallar la voz de su conciencia…

La mayoría de los hombres (curiosamente), lo defienden diciendo que es una transacción económica como otra cualquiera, con un exceso de cinismo que raya lo obsceno, porque argumentan que las mujeres lo “hacen porque quieren”, cuando la realidad es que el 79% de las mujeres afirman que si pudieran, lo dejarían. Y olvídense de los estereotipos: no son sólo hombres mayores, solteros empedernidos y barrigudos. Las cifras sobre jóvenes de entre 24 y 35 años que acuden a los prostíbulos, van en aumento. ¡Díganme qué mundo estamos creando!

Este más que complejo asunto, sobre el que hasta el Feminismo está dividido entre la regularización y el abolicionismo, ha demostrado que aquellos países donde se ha regularizado la prostitución no han conseguido frenar la trata de mujeres y sin embargo, en países como Suecia que en 1999 puso en marcha una Ley sobre la Prostitución, enmarcada ya dentro de lo que se denomina “nuevo abolicionismo”, ha ocurrido todo lo contrario. A través de dicha Ley, se despenaliza la venta de servicios (a las prostitutas)  y se penaliza la compra de los mismos: los hombres pueden ir a la cárcel. Pero sobre todo, y muy importante, la Ley se basa y conforma en base a considerar a la prostitución como violencia contra las mujeres, es decir, está hecha en vez desde una óptica patriarcal, desde la mirada feminista. Y un detalle más: cuando en 1999 se aprobó dicha Ley, el Parlamento sueco estaba conformado por casi un 50% de mujeres… Saquen sus conclusiones, aunque no hace falta pensar mucho.

Mientras, paseen por su ciudad y vean “lucecitas rojas” o disfruten de un viaje por carretera trufado (sobre todo en algunos tramos) de tugurios/clubs con luces de neón y nombres de mal gusto, donde cientos de mujeres son explotadas. Y piensen que mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndoles, estaremos contribuyendo a una sociedad de la que nos avergonzaremos día a día. ¡Y hay por tanto,  que ponerle freno!

*Encuesta Nacional de Salud (2009).

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. En transición.

6 comentarios en “¡”Puteros” españoles!”

  1. Primero : Casi ningún trabajo se hace por gusto , lo que pasa que a las meapilas sólo les preocupan los relacionados con el sexo , quizás porque les fastidia que sus mariditos vayan , Segundo : Esperó que estas meapilas les encuentre otro trabajo a todas estas si lo dejan , que en España hay unos trabajos buenisimos y muy bien pagados y tercero : Creó que esas cifras de uno de cada tres hombres se queda corta y si nomfuese por un tema economico crecería más , quizás la propia sociedad es culpable presionándonos a una antinatural monogamia sexual .

  2. Otro artículo más de violencia de género contra el género masculino, haciendo afirmaciones de estadísticas indemostrables y acusando al hombre de casi todo en esta sociedad. Pues no, el hombre es culpable mientras no se demuestre lo contrario en un LVG increíble donde la Justicia invierte la carga de la prueba y el hombre tiene que demostrar que es inocente, el hombre es maltratado en caso de divorcio por la Justicia y todavía algunos se extrañan de que sigan bajando los matrimonios, el hombre en fin es acusado de putero porque frecuenta los clubs de alterne donde existen mujeres explotadas. Si en esos lugares existen mujeres explotadas será cuestión de al Policía y la Justicia intervenirlos y cerrarlos y así ese 21% ? que se dice que lo hace por voluntad propia tendría más clientes y todos contentos o no ? Aceptaría la articulista que existen servicios sexuales de pago libremente aceptado por las partes ?. Según su argumento cerremos los Mac Donalds porque atentan contra la salud de las personas y tachemos a sus clientes de inconscientes y estupidos o quitemos los coches de las carreteras porque todos los años causan miles de muertos. Una cosa debe quedar clara, no a violencia de género, sea masculina o femenina, no a la explotación sexual de las mujeres, no a la trata de mujeres, y no a las leyes discriminatorias contra la igualdad. Pero ya está bien de acusar al hombre de todos los males de esta sociedad.

  3. Creo que se te ha olvidado un detalle altamente repugnante, las mujeres son las primeras en la trata de mujeres en el mundo, si no investiga y comprueba a fondo el dato , que seguro que estará un poco escondido. Y no nos metas a todos los hombres mediante porcentajes en el mismo saco, gracias. Buenos días , egun on.

  4. Estimada señora, el que “casi un tercio de los hombres, (32%)* han reconocido haber contratado alguna vez los servicios sexuales de una prostituta.” no quiere decir “Con estos números, la realidad estadística nos lleva a deducir que uno de cada tres hombres, de media, “van de putas”.
    Lo primero indica que un 32%, lo cual es menos de un tercio si nos ponemos tiquis miquis, a contratado ALGUNA vez una prostituta durante su vida.
    De ahí inferir que un tercio de los hombres “van de putas” lo que indica, a mi modo de ver, una conducta repetitiva y sostenida en el tiempo, me parece cuando menos tergiversar la estadística.
    No creo que las medias verdades sean el mejor camino para llegar a su deseada igualdad.

    pd: Uno que jamás ha pagado por mantener relaciones sexuales, se lo puede creer o no, a mi me importa poco.

  5. Bien, yo la entiendo. Como putero confeso, y por lo que veo debo ser el único aquí que afirma serlo, le aseguro que entiendo que piense como piensa.

    No me queda más remedio que darle la razón, estoy totalmente de acuerdo con usted. Todo esto que usted afirma es lo que yo creía hará unos doce años cuando todavía no había ido nunca de putas y, al igual que usted, todo lo que conocía de la prostitución era por lo que decían los medios. Le aseguro que también pensaba que la prostitución era un mundo abominable dominado por las mafias de trata, donde casi ninguna mujer ejercía por voluntad propia y los clientes (vulgo puteros) eran colaboradores necesarios de quienes las estarían explotando.

    Lo que cambió mi percepción de este mundo fue conocerlo desde dentro, al ir trabando amistad con las chicas y formar poco a poco parte de su mundo. Pero usted aquí opina en base a lo que lee en la prensa, y de acuerdo a la información de la que dispone es imposible opinar de otra manera. No me parece mal, es usted un cargo público, y como bien sabido es solamente llegan a tal posición los muy sinvergüenzas o los muy estúpidos.

    Unos pocos periodistas han investigado esas operaciones policiales que recurrentemente aparecen en la TV y los periódicos, y lo que se han encontrado es que las chicas no estaban obligadas (caso de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con la Operación Afrodita) o que incluso las supuestas víctimas de la “trata” eran únicamente un montaje para cazar subvenciones (David Jiménez con el fraude de Somaly Mam). Yo he conocido personalmente a muchas mujeres “liberadas” por la policía. No es que pudiese sospechar algo, no, es que han sido mujeres oficialmente “rescatadas”. Y lo que te cuentan pues contrasta mucho con lo que luego ves en la prensa.

    Si usted desea opinar de manera informada, acérquese a este mundo y conózcalo de primera mano. Si quiere seguir chupando del bote del dinero público y viviendo cómodamente en su mundo de fantasía, comodidad y alejado de la realidad de la calle entonces siga como hasta ahora.

    Reciba un saludo.

  6. Yo soy prostituta y no lo hago por placer, dudo que alguna lo haga por placer salvo algún travesti analfabeto.
    He conocido chicas, chicos y transexuales y todas lo hacemos por el dinero nada más, sin dinero no nos tocarían ni un pelo.

    El problema es que hay mucho pesado, desubicado que piensa que una está haciendo esto por placer o por ligar no sé… y te carcome la cabeza, te agota la energía.

    Tienen que follar e irse, no quedarse ahí a molestarnos.

    Como me decía el pizzero de debajo de casa, yo quiero que los clientes consuman y se larguen, no que estén ocupado toda la noche una mesa con una copa de vino…

    Y es así.

    Para nosotras no significan nada!

    Hay clientes sobre todo en España MUY pesados que se ponen a pedirte besos como si fueses la novia y no entienden que esto es un intercambio comercial.

    Los besos se los das a tu novia me parece no? ME parece un poco patético querer besar a una prostituta que quien sabe que se metió en la boca antes.

    No sólo besos, claro, te lamen de arriba hasta abajo los genitales, el ano, todo.

    Ni a sus parejas les harán esto, por qué a nosotras si? No tienen miedo de pillarse una venérea?

    Yo he visto hombres con granos, con verrugas en su zona baja y qué puede hacer? Nada, si esa piel entra en contacto conmigo y es portador de algo me lo pega, aunque usemos preservativo.. hay enfermedades que se pasan de piel a piel.

    Hay muchísima ignorancia respecto a las enfermedades, porque cuando les pongo condón para felación me dicen uy no con condón no!

    Y yo digo QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!

    Ni loca me meto esa cosa en mi boca por donde como sin protección.

    Yo con mis parejas hago de todo pero con alguien que no conozco de nada no, y menos con un putero que se la pasa buscando cuerpos en internet y cada semana va con una diferente. La verdad no entiendo ni qué diversión encuentran en esto porque si tuviese que pagar yo me sentiría patética y me ego se hundiría por el suelo.

    Algunos se creen que han ligado con nosotras nos acosan con mensajes.

    Hoy mismo me dice uno ,ya sé donde vives, cuando te veas vas a pillar verás lo que te hago.

    Pero qué les pasa a estos enfermos mentales? Encima lo tenía agendado, agendo a todos los que me llaman, a este lo tenía como Yonki…

    Tienen un dejo de violadores algunos, como este, que no acepta un no, y piensa que porque paga tengo que recibirlo.

    Encima me decía es que estoy bebido y me quitaron los puntos del carné…
    escoria vamos.

    A veces tienes feeling con alguno y lo pasas bien pero es algo que ocurre una vez al mes o cada dos o tres meses incluso XD

    La mayoría de las veces suelen ser tipos desagradables a la vista, al olfato y al oído, incluso al tacto.
    Tipos de la edad de mi padre, cincuentones o cuarentones hechos mierda que pretenden que una veinteañera los trate como si fuesen chicos guapos.
    No aceptan que han perdido el atractivo.

    Para mi el mejor clientes es el eyaculador prezco, son los que menos molestan.

    ODio cuando me pregunta, y qué te gusta¿ Me dan ganas de decirle que me den más dinero, eso me gusta.

    Es que no entiendo sus mentes, cómo ven el sexo como algo obligatorio ? No sé.

    LA gente normal liga y tiene relaciones.

    Hay puteros que tienen menos iniciativa, no colabaron para alcanzar su amado orgasmo, a mi me da igual eso, sólo quiero que se larguen rápido y dejen de molestar.

    Se tiran en la cama, no hacen nada.

    PAra qué pagan entonceS?

    Si yo tuvese esa mente de violador resignado que tiene que pagar para poder meterla, pues iría todo salido no? No me echaría en la cama como un tarado.

    Creo que lo hacen por inercia a falta de otros estímulos, falta de actividades y de diversificación de pensamiento.

    Están en un bucle de perversión.

    Cada vez que vuelvo a una ciudad, me llaman la mitad que son los mimos que me han llamado otras veces, a pedir de nuevo información.
    Parece que tuvieran una tara mental, a ver llegó de nuevo la llamaré.

    Esto es simple, te gusté, quieres estar conmigo llamas y vienes, pagas y follas…

    Pero alguno se pasan los días, semanas incluso años acosando, llamando a molestar.

    Otro que no quise antender y también catalán comenzó a insultarme desesperado, resentido por no poder estar conmigo, entró en foros, me escribía mensajes anónimos.

    Y yo me pregunto cómo un hombre, o mejor dicho ya, como un ser humano puede ser tan estúpido? Dedicarme sentimientos a mi sin conocerme, odiarme, o amarme.

    Tan al pedo están que no tienen trabajo que hacer?

    España es un país de vagos parece.

    Aparte siendo extranjera se prenden de eso para intentar abusarse de una vez, yo no dejaré que un maricón de estos que paga por lamer culos me trate mal.

    Esta actividad es una mierda, no se le puede sacar nada positivo salvo que a veces tienes golpes de suerte y haces dinero, porque no conozco ni una sola prostituta que sea rica.

    No ganamos tanto como se piensa, algunas veces ni 100 euros al día sacas y de ahí pagas alquiler, transporte, anuncios.

    Yo estoy esperando para irme fuera de España, se cobra más y no son tan pesados, no piden besos, ni se drogan, ni sexo sin condón.
    Se corren y se van, no están la hora entera molestando y una teniendo que hacerles la cobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*