¡Agarrarlas por el coño!

Esta lindeza es obra de uno de los hombres con más poder del mundo que odia a ciencia cierta a las mujeres, el nuevo presidente de E.E.U.U., Donald Trump.

Este elemento decía esto a propósito de que si eres una estrella (como lo es él) puedes hacer con las mujeres “lo que te dé la gana”, por ejemplo “agarrarlas del coño”. Este individuo, de facto ya uno de los hombres con más poder del mundo, alardea públicamente y sin ningún tipo de tapujos de despreciar y denigrar a las mujeres, de considerarlas un simple objeto y de insultarlas y vejarlas si está a su alcance. A mí personalmente me da mucho asco, tanto oírle como verle. Tipejos como este debieran estar en cursos de reeducación, pero hete aquí que va y gana las elecciones del país que marca los designios del mundo en muchos casos.

WMartxa 5

Me da mucha pereza hablar de este misógino machista de apertura de bragueta rápida y fácil, y testosterona hasta en las uñas, con cuatro denuncias de acoso sexual a mujeres a sus espaldas que al parecer no le pesan: todo lo contrario, alardea y se jacta de perseguirlas. Ciertamente da mucho “miedito” pensar en qué va a pasar con las políticas públicas a favor de las mujeres que están en marcha en dicho país. El viernes ya se desayunaba firmando un decreto contra el sistema de salud conocido como “Obamacare” que ha sido considerado uno de los mayores logros del mandato de Obama.

trump 2

A este tipo no le tiembla ni una pestaña para darle la vuelta a todo lo que tenga un tinte social que mejore la vida de las personas, excepto la de las que son multimillonarias, que para ellas nunca es poco y el dinero al fin y al cabo lo consigue todo: hasta una presidencia en un país que abandera la democracia.

washington Marcha

Pero a las mujeres tampoco, y una Marea Rosa se ha desplegado en 670 ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 ciudades de todo el mundo, lanzando un mensaje de resistencia al nuevo presidente para dejar bien claro que ni le apoyan, ni van a dejar que se dé un paso atrás en los derechos y dignidad de las mujeres. Estas Marchas de las Mujeres no serán las últimas porque desafortunadamente vamos a tener mucho que ver y oír contra las mujeres de boca de este impresentable, y por tanto es necesario que cristalice también en Europa porque aunque la sombra de Trump es demasiado alargada, muchos países cercanos se pasan los derechos de las mujeres por la “entrepierna”, y nunca mejor dicho.

WMartxa 4

Es cierto, Trump no es el único representante político machista del mundo (y si hablamos del estado español nos salen unos cuantos) pero si el que más poca vergüenza tiene. Si la feminista norteamericana Kate Millet levantara la cabeza, no se creería que en 2017 esto estuviese ocurriendo y su famosa frase de “lo personal es político” hasta se le quedaría corta. ¡Me temo!

WomensMarch#Emakumeen Martxa

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. En transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>