Nuevas vías de escalada en el Coll de Ladrones (Canfranc)

Me sumo al proyecto “Apadrina una vía “de mi amigo Miguel María Delgado Boldú.

Normalmente el nombre de una vía de escalada lo propone el aperturista, pero en este caso el propósito de este proyecto es ofrecer a cualquier persona la posibilidad de poner el nombre a una vía a cambio del material (parabolts y chapas) con el que se equipe su vía.

Hasta ahora han sido un total de 5 vías nuevas abiertas gracias a Vía Alpina, Elisa, Javichu y Jaime Calderón.

Las vías se encuentran en Canfranc (Huesca) , en el Valle de Aragón, en el Coll de Ladrones. Se accede a las vías por el camino que sube al Coll, una vez  pasado Canfranc Estación por la N-33o.

Una cuerda de 60 metros y unas 10 cintas  serán suficientes para escalarlas.
Todos los descuelgues son dos argollas de acero bicromatado, los anclajes son parabolt M10x90 y algún M10x70 en acero galvanizado
y los seguros chapas de acero bicromatado y algunas pintadas en Blanco.
Ahora solo queda que las disfrutéis, las visitéis, les deis vidilla y difusión. Esperamos sinceramente que os gusten y aportar nuestro granito de arena a aumentar el patrimonio de vías que dispone el Valle de Aragón y en concreto ampliar las vías de esta espectacular zona como es el Col de los Ladrones, Iserías, Canteras, Pared del Agujero, Etc…
Si os apetece “apadrinar una vía”, dejar aquí un comentario y nosotros nos ponemos en contacto.
¡Tu apadrinas y nosotros equipamos!

5 comentarios en “Nuevas vías de escalada en el Coll de Ladrones (Canfranc)”

  1. Que buena idea me parece.
    Esta muy bien que las vias se equipen, pero si luego las vamos a disfrutar todos, ¿por que no ayudar de alguna manera a que se equipen?
    Yo me apunto a apradinar una via…pero con la condicion de que no sea muy dificil, no mas de un 6a y que lo pueda hacer yo. Si es un V+ mejor

    1. Arkaitz, las vias las puede disfrutar todo aquel que quiera, por supuesto.
      Nos ponemos en contacto contigo y hablamos del grado de la vía.Eskerrik asko!

  2. Holaaaaa. Me parece una buena iniciativa. Este sitio es muy chulo y el que más cerca me queda para ir a escalar. Me gustaría que hubiera mas vías de poco grado para los que siempre seremos principiantes, je je. Ya me contactareis y me decís precio y esas cosas. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*