Escalada en Murs. Les Coves de Vinromá (Castellón)

Como dice mi amigo Quique Morellá ” Porque en Castellón hay más que playas”  hemos ido a escalar a Murs, una preciosa zona que Quique me ha enseñado.

Escalando "Por la calle de Alcalá" 6a.

Quique Morella, un tal Pinxo, de Vinaroz, uno de los equipadores más potentes de Castellón, montañero y apasionado de la escalada.

El destino, internet, la escalada, que se yo,…han hecho que nos crucemos en este mundo y escalemos juntos estos días.

Con Quique (Pinxo) en Murs

Anfitrión de lujo, me ha enseñado lo que necesitaba ver, me ha enseñado a mirar más allá de las playas y de los chiringuitos y he visto el potencial de roca que hay en esta provincia sumamente montañosa.

Quique (Pinxo) en "Recortador"6a+

Murs, en Les Coves de Vinromá, cerca de Alcalá de Xivert. Zona tranquila con una caliza excepcional, interesante por su sombra en verano, con orientación Oeste-Noroeste.

Hay mas de 40 vías equipadas con parabolts. La escalada es sobre pequeñas lajas, gotas de agua, regletas, agujeros  y fisuras. Son vías técnicas y sostenidas.

Muchas de las vías , en su base, tienen pintado el nombre para salir de dudas . No obstante, existe una guía de Luis Alfonso, Escalada en Castellón, de la Noche del Loro.

Así están marcadas las vías. Esta , dedicada a Quique Morellá.

Acceso: Desde Alcalá de Xivert (Castellón) seguir la carretera CV-133 que va a Les Coves de Vonromá. Entre estas dos localidades existe un collado en el que nos desviaremos a la izquierda por una pista de tierra hasta llegar a un pequeño aparcamiento donde dejaremos el coche para seguir unos hitos que en 5 minutos nos dejarán  en el primer sector.

Letrero de acceso a la zona de escalada

Escaladas realizadas el 9 de Abril de 2012.

2 comentarios sobre “Escalada en Murs. Les Coves de Vinromá (Castellón)”

  1. Hola!!
    Te escribo para pedirte info sobre este sector
    Este verano nos pasaremos por castellón a escalar. También vamos con niños. Nos podrías comentar como está el pié de via? Es cómodo para ir en familia??
    Enhorabuena por el blog. Es de mucha utilidad.
    Ruth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *