Pierre-Louis Blaix y su Ligne de Partage

Hay personas diferentes, con proyectos e ilusiones diferentes, alternativas  novedosas a las  que hay que hacerles un pequeño sitio en este humilde blog.

Pierre-Louis Blaix, de Anglet , geografo, ingeniero hidráulico de 62 años, antes alpinista y ahora caminante de grandes rutas.

Hoy ha llegado a Bilbao, tras completar la primera etapa de 1350 kilómetros, de su proyecto Ligne de Partage  desde Tarifa en 38 días.

Ligne de Partage. 1º fase Tarifa-Bilbao
Ligne de Partage. 1º fase Tarifa-Bilbao

Su proyecto me llama la atención, completar los 8.800 kilómetros de una linea que recorrer 9 estados de Europa y que es la divisoria de aguas europea que separa las que van al Atlantico y al Mediterráneo.

En su ultimo tramo de esta primera fase desde Sodupe a Bilbao, le acompaña un amigo caminante , peregrino y montañero y viejo conocido para mi, Perbat, quien recientemente ha vuelto de su camino de la Lana entre Valencia y Burgos.

¡Animo Pierre-Louis y a por la siguiente etapa!

pierre y perbat
Perbat ( Patxi Egia) junto a Pierre-Louis a su llegada hoy a Bilbao.

 

 

 

Un comentario en “Pierre-Louis Blaix y su Ligne de Partage”

  1. En nombre de Pierre-Louis Blaix, eskerrik asko, merci, gracias… por haber comunicado al mundo tan puntual y acertadamente la noticia y la idea. La próxima… Alemania!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*